Schumacher: “La prohibición es un duro golpe para Red Bull”

A pesar de que los principales implicados están tratando de ofrecer una versión diferente, en opinión de Michael Schumacher la restricción del difusor soplado y la prohibición de cambios de mapa motor supondrán un duro golpe para la escudería Red Bull.

“Pero también va a afectar a todos los demás”, agregó el heptacampeón a la agencia de noticias SID en Valencia.

El líder del campeonato, Sebastian Vettel, sin embargo, se mostraba confiado sobre las posibilidades de Red Bull cuando se le preguntó sobre los cambios en la normativa a mitad de temporada. Tampoco Mark Webber dijo que él no cree que todo vaya a dar un giro radical.

Este fin de semana en Valencia ya entrará en vigor la norma que prohibirá el cambio de mapa de motor entre la clasificación y la carrera, mientras que la restricción del uso de los difusores soplados entrará en vigor a partir de la carrera de Silverstone.

“No sé si puedo conseguir la pole sólo porque se vaya a limitar el uso de mapas de motor”, insistió Fernando Alonso, a pesar de que Helmut Marko dijese esta semana que los cambios en la normativa benefician claramente a Ferrari.

Yo no creo que cambie mucho“, agregó el piloto español. “Vettel es a veces 8 o 9 décimas más rápido que nosotros, incluso en carrera, así que ya vimos un coche claramente superior y no podemos subestimar a nuestros rivales”.

Entre Valencia y Silverstone se verá si realmente los cambios que pone en marcha la FIA van a terminar con el dominio de Red Bull y todavía está abierto en campeonato, o si por el contrario el resto de equipos deben ir pensando en centrarse en poner en pista un buen coche para 2012.

18 comentarios sobre «Schumacher: “La prohibición es un duro golpe para Red Bull”»

  1. se puede perder puntos por errores, es parte del juego, pero perderlos porque tardan media hora en decidir una infraccion tan obvia ya no.

    1. opino lo mismo, yo por si acaso aunque tengo esperanzas tengo mis dudas de que redbull baje el rendimiento. Tambien existe la posibilidad de mala suerte o pifiadas de unos y otros, recuerden que en esta carrera le robo la fia el mundial a ferrari el año pasado-

      1. Cristobal, lo que dices es una es tu pi des, ¿¿¿una avivada de Hamilton es un robo de mundial por parte de la FIA????

        No cambias mas.

        1. Cristobal, esa psicosis son las que causan que tanta gente no soporte a Alonso, no es tanto el, son sus fan, fan como tu que ven trampa hasta en la sopa.

          1. Luisto, penalizar a Hamilton es una mala decisión??? yo creo que no, ahora que lo hayan hecho con demasiada tardanza es algo muy distinto, pero la penalización era la justa… además no creo bueno culpar a este incidente la pérdida de un mundial, porque también hayq eu recordar (dejando fuera lo de Abu Dahbi), el error de Fernando cuando rompió el motor (con una caja menos debió mantener su posición y ganar algunos puntos no crees?)… o bien el destrozo de su coche en Mónaco cuando tenía todo para ganar ese premio, tubo que dar gracias a la suerte del coche de seguridad para poder llegar al 6to puesto (si es que no me equivoco) … o lo que pasó en SPA (error de pilotaje), de acuerdo, lo de Valencia 2010 le afectó, el error en la estrategia de equipo con el cambio de llantas en Abu Dhabi también o ese paupérrimo error en clasificación en Turquia (lo más riícu…o que he visto a Ferrari el año pasado), pero como piloto también cometió errores que haciendo cuentas claras le costaron también el campeonato

          2. Schumi_8 no me refiero a la penalización precisamente lo que no fue justo fue la tardanza, y los errores todos los cometieron pero de esos son responsables el mismo Alonso y cualquiera que los cometa, lo que no es justo que no puedas tomar los puntos que te mereces por un metida de pata ajena. Saludos.

          3. Luisto, por eso puse justamente “que lo hayan hecho con demasiada tardanza es algo muy distinto” … y a opinión personal me parece que han querido beneficiar muy descaradamente a Lewis (no tanto perjudicar a Fernando), creo (estoy casi seguro) que si el piloto que le peleaba el puesto era otro lo mismo hubiese ocurrido…

            Lo que trato de decir con mi comentario es que no es real culpar a un evento específico la pérdida de un mundial (es como decir que Schumacher perdió el campeonato del 2006 sólo porque se rompió el motor en Suzuka)… Fernando perdió el campeonato en Abu Dhabi… ok perfecto, pero también lo perdió en Valencia (por ejemplo), en Mónaco o Turquia o SPA… lo que pasó con Fernando fue simplemente una serie de errores de pilotaje y de estrategia(ambos en partes iguales) y lo admirable de ello es que a pesar de todo eso pelearon el mundial llegando lider del campeonato a la última carrera y eso hay que saber reconocerlo.

  2. De que mapa de motores y sopladores me hablan !!! solo digo “MI AMOR MICHAEL QUE HERMOSO ERES”…..Míra la pinta que tienes en esa foto, ahhhhh seguro en Valencia le haces podio…chuic chuic mi caramelito

    1. De un sistema que segun es ilegal y dicen que eso es lo que hace que Vettel tenga poles y mas rapido,aunque todos los autos lo tienen dicen que Red bull lo tiene mas desarrollado.
      Te acuerdas en 2006 con el Mass Dumper?…pues algo parecido,pero a muchos alonsistas se les olvido

  3. Esto me encanta, los alonsistas ya están festejando vaya a saber que, porque hasta ahora no hay nada.

    Todos olvidan que Ferrari y Mc Laren entre otros hacían lo mismo pero sin los mismos resultados, pero quien asegura que no sea Ferrari y Mc Laren los que sufran mas perjuicios de esta decisión.

    Aunque no soy vettelista me reiré de los que están festejando por anticipado mucho si Vettel clava otra pole y ni les digo otra victoria.

  4. aunke han tardado pero al final la justicia llego bye bye vettel ahora sera un mundial entre ferrari y mclaren jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--