La FIA prohibirá los cambios de mapa de motor desde Valencia

La FIA prohibirá los cambios de mapa de motor desde ValenciaLa FIA ha sido tajante al tomar medidas contra la expansión de los difusores soplados, una tendencia en plena expansión por la parrilla y que será prohibido a partir de Silverstone, junto con el mapa agresivo de motor que da esa gran ventaja a Red Bull en clasificación.

Algo con lo que todos contábamos era con la prohibición, a partir de Silverstone, de que el motor siguiese enviando gases a través del difusor a pesar de que el piloto dejase de acelerar. Sin embargo, la revista alemana Auto Motor und Sport anunció el martes que otro elemento del soplado de los escapes sería prohibido inmediatamente.

Así, desde el Gran Premio de Valencia este fin de semana, los equipos ya no podrán utilizar un mapa de motor extremadamente agresivo que envíe gases a través del difusor en clasificación, para luego cambiar a un entorno más amigable para el motor durante la carrera.

Desde McLaren han apuntado recientemente que sospechaban que era esa práctica la que realmente estaba dando toda esa ventaja en clasificación al Red Bull RB7.

“Ellos (Red Bull) utilizan los gases del escape en el difusor sin parar en la vuelta de clasificación, pero no en carrera”, dijo Jenson Button a Blick.

Y Auto Motor und Sport cita al jefe de equipo Martin Whitmarsh agregando: “Con tácticas agresivas de motor en clasificación es como Red Bull obtiene buena parte de esa mitad de segundo de ventaja”.

“Si los demás no pueden copiarlo, pueden probar a prohibirlo”, dijo el asesor de Red Bull Helmut Marko a la televisión austríaca Servus TV. “Creo que McLaen va a estar tan afectada como nosotros, ya que tienen una copia muy buena”.

La prohibición de la FIA implica que los equipos deberán iniciar la carrera con el mismo mapa motor con el que hagan la clasificación el sábado. En la práctica debería traducirse en que no se puede usar ese mapa agresivo que usa Red Bull, pues el motor consumiría demasiado y podría terminar con la fiabilidad de los motores.

Lo que está claro, es que en Red Bull no lo usan en carrera, pues el RB7 no se muestra ni de lejos tan veloz como en clasificación, así que a priori se difumina la ventaja en clasificación. De esto lo que podemos extraer es que los equipos grandes, los más beneficiados serán los coches de Ferrari, el equipo de punta que menos desarrollado tiene este sistema.

93 comentarios sobre «La FIA prohibirá los cambios de mapa de motor desde Valencia»

  1. Espero que en Valencia Alonso no vuelva ser tapón de Massa, como lo fue en Canadá…
    Estoy convencido que Alonso perdió el interés por campeonar, a no ser que se lo regalen.
    Al hombrecito la pasta lo mato…..Lamentable para Ferrari. Saludos

  2. jcfc3 si la carrera realizada en Canada no fue emocionante…entonces no sabemos ver la formula 1 pero como SI LO FUE… si se va Vettel no creo que sea emocionante la f1 quedaría aparte de los novatos SOLO viejitos… no por nada a Vettel lo quiere la Ferrari HE DICHO.

    1. No entiendo a que te referis luis eduardo, yo dije que me gusto la carrera de canada, y no dije que se vaya Vettel de la f1, y no lo tomes a mal pero tampoco esta tan claro lo que dijiste, me falta algo, nose una coma o una palabra algo le falta que no termino de entender… En todo caso si entendi masomenos lo que dijiste me parece que no leiste bien lo que yo puse.

  3. habia que quitarle a fangio cuando se rompia su coche y cogia el de su compañero, eso si que eran ordenes de equipo.

    1. Cristobal como siempre estas diciendo disparates, eso que dices era igual para todos los equipos por tal es no hay ventaja, pero como sabemos crees que los reglamentos son distintos para cada equipo, mejor dicho para cada piloto, tu crees que la FIA escribe 24 reglamentos.

      1. Escucha Cristobal. quizás no sepas que en lo que tu cuestionas de que Fangio usaba el bólido de su compañero, te diré: 1) eran reglas establecidas por la FIA 2) los puntos que se recogían del resultado, se dividía por igual, tanto para el titular y tanto para el que termino de pilotar..entiendes ahora o miras F1 desde el 2005..Saludos

        1. ya lo se, eso no cambia mucho, es mejor la mitad de puntos que cero por romper el coche, eso le hizo ganar un campeonato.

  4. Que forma y manera de leer tantos comentarios sobre un piloto como “Alonso”.
    Hablan como si fuera el único piloto de la parrilla…Quien es Alonso como piloto?….simplemente un piloto mas, o me dirán que es un top, no!!simplemente es un twenty-four, pues solo forma parte del número de la parrilla, es mi simple punto de vista..
    Para consolidar lo comentado tomo como referencia Abu Dhabi 2010, que hizo para ganar?…bien ahora vamos al año 1957, Fangio definía una corona mundial en Nürburgring, bueno….estaría de mas relatar lo que ya todos conocen.
    Ahora digan si Alonso es un Fangio o un Senna japón 1989….bien!! seamos coherentes.
    Alonso en la actualidad es uno mas de 24 pilotos

    1. Oye!!! te diré que fangio solo hay uno, jamás habrá piloto que haga lo de Nürburgring, jamás…Saluda don Pedro de Asturias

      1. 911.

        Bi Campeon, huy que susto… es el bi…

        ¿tienes idea cuantos Bi hay, y cuantos Tri, ademas de otros con 4, 5 y 7 titulos?

        El Bi ??????? por favor.

        1. jajaja,Saphir,me desestresas!!!,de nuevo en lo cierto que cuantos con mas titulos que Alonso hay,y cuantos con 1 titulo hay y muchos de esos campeones son ahora mejores que Alonso,Vettel,Buton,que mira que Button no tiene el famoso difusor soplado,y esta mas adelante que Alonso,pero asles ver lo equivocados que estan

        2. Esta es toda la lista de campeones, como se ve de mejor Alonso no tiene nada, mas este año, Vettel se suma casi seguro a los bi.

          Michael Schumacher 7 1994,1995,2000,2001,2002,2003,2004
          … en carrera
          Juan Manuel Fangio 5 1951,1954,1955,1956,1957
          Alain Prost 4 1985,1986,1989,1993
          Jack Brabham 3 1959,1960,1966
          Jackie Stewart 3 1969,1971,1973
          Niki Lauda 3 1975,1977,1984
          Nelson Piquet 3 1981,1983,1987
          Ayrton Senna 3 1988,1990,1991
          Alberto Ascari 2 1952,1953
          Jim Clark 2 1963,1965
          Graham Hill 2 1962,1968
          Emerson Fittipaldi 2 1972,1974
          Mika Häkkinen 2 1998,1999
          Fernando Alonso 2 2005,2006 … en carrera
          Giuseppe Farina 1 1950
          Mike Hawthorn 1 1958
          Phil Hill 1 1961
          John Surtees 1 1964
          Denny Hulme 1 1967
          Jochen Rindt 1 1970
          James Hunt 1 1976
          Mario Andretti 1 1978
          Jody Scheckter 1 1979
          Alan Jones 1 1980
          Keke Rosberg 1 1982
          Nigel Mansell 1 1992
          Damon Hill 1 1996
          Villeneuve 1 1997
          Kimi Räikkönen 1 2007
          Lewis Hamilton 1 2008 … en carrera
          Jenson Button 1 2009 … en carrera
          Sebastian Vettel 1 2010 … en carrera

          1. Michael Schumacher….7…1994,1995,2000,2001,2002,2003,2004
            ……………………..… en carrera
            Juan Manuel Fangio….5…1951,1954,1955,1956,1957
            Alain Prost………..4…1985,1986,1989,1993
            Jack Brabham……….3…1959,1960,1966
            Jackie Stewart……..3…1969,1971,1973
            Niki Lauda…………3…1975,1977,1984
            Nelson Piquet………3…1981,1983,1987
            Ayrton Senna……….3…1988,1990,1991
            Alberto Ascari……..2…1952,1953
            Jim Clark………….2…1963,1965
            Graham Hill………..2…1962,1968
            Emerson Fittipaldi….2…1972,1974
            Mika Häkkinen………2…1998,1999
            Fernando Alonso…….2…2005,2006 … en carrera
            Giuseppe Farina…….1…1950
            Mike Hawthorn………1…1958
            Phil Hill………….1…1961
            John Surtees……….1…1964
            Denny Hulme………..1…1967
            Jochen Rindt……….1…1970
            James Hunt…………1…1976
            Mario Andretti……..1…1978
            Jody Scheckter……..1…1979
            Alan Jones…………1…1980
            Keke Rosberg……….1…1982
            Nigel Mansell………1…1992
            Damon Hill…………1…1996
            Villeneuve…………1…1997
            Kimi Räikkönen……..1…2007
            Lewis Hamilton……..1…2008 … en carrera
            Jenson Button………1…2009 … en carrera
            Sebastian Vettel……1…2010 … en carrera mas que ninguno para el 2º

          2. “Fernando Alonso…….2…2005,2006 … en carrera”

            SABES LEER 911911, porque pareces tan fuera de si que escribes tara de ses, esto es una estadística, y los que están”en carrera” los marque a todos, incluso a tu novio.

            Ve al psicólogo urgente como lo marca tu seudónimo 911, estas muy pero muy mal.

          1. 911, eres psicótico, porque dices tal ton teoría, están en orden cronológico según la cuando lo obtuvieron, el ultimo bi es Alonso, como el ultimo campeón es Vettel.

            Siempre lo mismo con los fan del asturiano, todo lo toman para el cul…

          2. Psicótico. Creo que tu eres ese tipo de personas que creen que las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno, pero el de los demas apesta. Me voy para Valencia.

          3. A ver 911 que no entiendes, que es tan complicado en un lista, yo se que hay cosas que te cuestan pero esto tan sencillo.

            Es una lista, se colocan los nombres en el orden en que fueron obtenidos los títulos, el primero arriba y luego en orden CRONOLÓGICO, claro que capaz no entiendes que es cronológico.

            Es el orden según el momento en una ficticia franja de tiempo, no creo que sea tan complicado, es claro, deberías tratar de pensar con lo que tienes en la cabeza y no como demuestras, con el cu lo

    2. Acá se habla con una facilidad que espanta, hablan de Abu Dabhi echándole la culpa a Alonso que nunca supero a Petrov hay que ser necio o tener poca memoria para saber que ocurrió ahí, bueno vamos a aclarar al “conformista de Alonso” si así hubiera sido entonces porque Mark Weber que tuvo un supercoche nunca supero al Español es que también es conformista y no quiso el titulo, señores cuando tienes coches similares o coches inferiores ni aunque reviva Senna o Fangio podrían pasar según los datos de telemetría publicados por medios Alemanes y lo digo por Vettel, ese día Petrov y Kubica tenia mas velocidad punta que la Ferrari, era elevada la del coche Frances que querían que Alonso sea un Hamilton y ahora estar riéndose de su error, Hamilton nunca pudo superar a Kubica en pista, también el ingles estaba luchando por el titulo, algo les dice eso, cuando creería que Alonso nunca pudo con Petrov, si Weber hubiera superado al mismo Alonso y también a Petrov y porque no a Kubica ahí si tendría mis dudas por favor para escribir de F1 no hay que dejarse llevar por impulsos eso dejémoslo a los seres sin inteligencia ay que pensar y meditar bien lo que se escribe y sobre todo documentarse.
      Saludos

      1. Si Comendattores, como siempre la culpa la tiene otros, el nunca se equivoca, tu tampoco, Luisto tampoco, Cristobla tampoco, Alonso es perfecto, sus fan son perfectos, el resto mundo es el que se equivoca.

        Asuman una vez en la vida, aunque sea una vez la responsabilidad.

          1. “Asuman una vez en la vida, aunque sea una vez la responsabilidad.”

            Ya veo esto te queda grande… saludos

    1. Cristobal,entonces reconoces que Button es igual de bueno que Alonso?,si es asi bien por ti,aunque pense que para ti Alonso era el unico

      1. conduccion similar no quiere decir que sea mejor o peor, me refiero al estilo de conduccion, button esta un punto por debajo claramente.

        1. Cristobal,me desilucionas!!!pense que ya estabas siendo 1 poco imparcial,pero veo que no es asi,ni modo!!!,y en estos momentos la clasificacion me muestra que Button va adelante que Alonso,como me dices que Button esta 1 punto mas abajo

          1. Kissito parece que la definición de ser imparcial de algunos, es decir que Alonso no es el mejor y que lo es cualquier otro. Reconocer que Button es similar en el manejo fino de Alonso no quiere decir que sea mejor o peor yo también al igual que Cristóbal pienso que es mejor Alonso.

          2. Luisto, no el tema es que no es el mejor, ni actualmente ni de la historia, el mejor no puede equivocarse permanentemente como el lo hace.

            Pero tu estas tan ciego que sus errores no los ves, larga mal, es el embrague, se despista es por culpa de otro, se equivoca es por culpa del equipo y así con todo.

          3. Luisto amigo,en cuanto a lo de Alonso creeo que nunca estaremos de acuerdo,es 1 lastima,ya que haces buenos comentarios en otros temas,y la imparcialidad es reconocer los defectos y virtudes de los demas,no es estar en contra de Alonso,la verdad es muy bueno,pero no el mejor,comete errores que nunca reconoce,que Petrov,que la estrategia,que Button,ya chole!!!

    2. Cristobal, la realidad es que el tiempo dirá que tan bueno es Alonso,hasta ahora no es mas que uno de la lista de los grandes que han logrado mas ganar y mas de un titulo, pero esa lista es de varios con 2, otros con 3, uno con 4, uno con 5, y el rey con 7 títulos.

      Creo que le queda un camino demasiado largo por recorrer aun para ser el mejor.

      Personalmente no creo que lo logre.

      1. Si tu definición de ser el mejor es ganar 7 títulos al menos 4 en un carrusel montado, en el caballito de adelante estoy de acuerdo contigo. Nunca lo lograra. Pero más aún a Senna lo consideran muchos el mejor (cosa con la que no concuerdo) y no tiene tantos logros .Me parece un criterio muy pobre criterio, pensar que por solo los números, considéralo el mejor. Personalmente pienso que Schumacher es uno de los grandes, pero dista mucho de ser el mejor por las razones que te digo. Y Alonso ciertamente le falta camino por recorrer pero no precisamente tiene que ganar 8 para que sea considerado como el mejor.

          1. No solo eso, Senna tiene en menos tiempo corrido, mas carreras ganadas cuando los campeonatos era de 16 carreras y no de 18 o 19 como ahora, ni hablemos de poles.

            Alonso no es el mejor en ninguna estadística, mas en todas esta a mitad de tabla.

            Pero viste como son algunos, ciego-sordo-mudo, quieran borrar la realidad con el codo.

          2. Saphir,de acuerdo,como creeo que tambiem estaras de acuerdo que si Senna no hubiera muerto habria ganado por lo menos otro campeonato,no lo crees asi?saludos

          3. Nunca vi correr a Clark,no te puedo dar 1 opinion de el,yo empese a ver F1 en epocas de Senna,Prost,ere yo muy chico,y me llevaban a ver el gran premio de México

          4. A lo que voy es que a Senna y Fangio muchos los consideran los mejores de los tiempos y tienen menos logros que Schumacher que es el más laureado por consiguiente no te puedes basar en ese argumento “7” para decir que Schumy digo solo Schumy es mejor que Alonso y menos porque estos dos, son contemporáneos y de tú a tú ya le lleva melgas Alonso “ ojo de tú a tú.”

          5. Luisto, sigues inventando, la Revista RacingF1 que se edita en varios paises y en varios idiomas, España y español es uno de ellos, pone a Senna primero y a Schumacher segundo, luego los demás.

            Y personalmente como ya te dije lo ponen a Senna porque murió, porque el humano tiende a enaltecer a los muertos, pero no por la realidad.

          6. En cuanto a logros ni hablar yo hablo del momento y no digo que Alonso este por delante de Schumy ni de Fangio ni de Senna ni de Prost etc… Pero creo que si podrá estar entre los mejores tres de todos los tiempos, que es muy distinto a este momento. Ciertamente le falta camino por recorrer.
            Pero repito en este “MOMENTO” Alonso supera a Schumy

          7. Luisto para eso necesita hacer mucho, muchisimo mas de lo que hace en estos momentos, esta muy lejos de todo, no digo que sea malo, pero a 10 años de su debut sus logros no son nada comparables a muchos de los que están arriba.

            Que tu quieras que eso sea así no quiere decir que lo sea.

    3. Cristobal Colon: Sigues Colon mismo ahora todos se parecen a Alonso debes ver un psicólogo que te ayude a superar tu enfermedad Alonsopatica. Salu2

  5. Saphir aquí te mando la pregunta del año, diría mejor del millón, por favor responde con la verdad ya que lo va a leer medio mundo, ahí va, dime por favor cuales son las virtudes de Alonso como piloto porque por las puras no es Bicampeon ojo piénsalo bien, porque de tu respuesta depende todos tus comentarios anteriores tomate tu tiempo y no la evadas.
    Saludos

    1. Comendatore, 1º) yo no evado nunca una pregunta, 2º) las características de Alonso las he escrito cientos de veces, sucede que la gente se nubla y no lee mas que con odio.

      Pero te lo repito, a ver si de una vez por toda lo entiendes, Alonso es una gran piloto, uno de los top five actuales, sus virtudes son ser constante en carrera, bastante rápido pero no el mas, y cometer pocos errores en carrera.
      Además tiene un manejo que provoca poco desgaste de cubiertas lo que hoy por hoy es muy importante.

      Sus defectos, porque aunque tu no los asumas, los tiene y muchos, no es ni por asomo el mejor clasificando, comete muchos errores en largadas (¿lo puedes negar?), y no es el mas rapido a una vuelta, como lo demuestran sus números.

      Pero los mayores de sus defectos son, creerse mas de lo que es, ser engreído, no asumir sus errores, y el peor de todos, sus fan.

      1. Comendatore, disculpa, me falto uno de sus mas marcados defectos siempre buscar el “mal menor” en vez de buscar la victoria de forma incondicional, esa frase que convirtió en su eslogan demuestra que es un conformista, pero mas pruebas que Abu Dhabi 2010 no hay, allí debía ir a ganar y liquidar toda posibilidad de Vettel o Webber, sin embargo, has vista el resultado

        1. Saphir muy cierto en todo lo que dices de Alonso,tanto sus virtudes como sus defectos y sobre todo sus fans y en Abu Dhabi petrov iva delante de el y nunca pudo pasar a petrov,petrov solo hiso su trabajo,y alonso lo culpo a el

      2. Una vez en la televisión ecuché de un piloto de cazas de combate decir esto como lema… “si no crees que eres el piloto de combate, entonces no eres piloto de combate” asi que dime tú yo creo que el 100% de la parrilla piensa esto mismo pero algunos dirán no he tenido bune día, el coche no está a la altura etc… pero al menos has de demostrar superar a tu compañero.

      3. Solo tres des virtudes pusiste contra cuatro virtudes. Las des virtudes como dices no es el mejor clasificando eso no depende totalmente del piloto sino del automóvil además súmale las trampitas que se trae Red Bull con el cambio de mapa en clasificación y carrera; en las largadas todos cometen equivocaciones si no consulta estadísticas, sin consultarlas estoy seguro me darán la razón y también es uno de los momentos en que dependes más del coche; que si es sangrón es irrelevante para catalogarlo como piloto; el mal menor platon dijo esto, “cuando un hombre se ve obligado a elegir entre dos males, nadie va a elegir el más grande cuando tenga el menor”;
        A mi parecer las virtudes que dices “, sus virtudes son ser constante en carrera, bastante rápido pero no el mas, y cometer pocos errores en carrera, Además tiene un manejo que provoca poco desgaste de cubiertas lo que hoy por hoy es muy importante. Eso e lo que lo hace un gran piloto dime quien de los demás las tiene. Saludos

        1. Luisto… personalmnte me parece que el ser tan conservador y calculador como lo es Alonso es un arma de doble filo… algo demasiado riesgoso y una apuesta a los números que en muy pocas ocasiones le va a salir bien… para ello recuerdo los cálculos del asturiano el año pasado, donde en las últimas 5 carreras decía que con 5 podios era campeón (exacto el cálculo era el más correcto), ahora, siendo muy frios, me parece que Fernando no estaba contando mucho con Vettel (pues estaba lejos en ese entonces de la punta), estab contando más con Mark Weber y Hamilton, no contaba con que Vettel mostrará un fin de temporada tan consistente y agresivo (fue el único que apostó a ganar 5 de 5, aunque por un problema de motor ajeno a su pilotaje sólo ganó 4).

          Fernando Alonso, teniendo todo ese talento al volante y que sabe como resolver campeonatos peleados, debería tratar de recuperar la mística que lo llevó a ser considerado en el top10 de los mejores pilotos de la historia (en varias encuestas), esa mística que tenía hasta el 2007 y que por alguna razón no le he vuelto a ver desde que llegó a Ferrari, al contario lo he visto muy conservador y a momentos hasta presionado y nervioso por obtener los resultados en una escudería tan mítica como lo es Ferrari.

          Al menos esa es la opinión que tengo de Fernando, un piloto con un enorme talento pero muy frenado por si mismo…

          Saludos

          1. Schumi_8
            Tal como planteas estas totalmente en lo cierto sin embargo toma en cuenta, que también cuenta la fortuna y que se ligaron una serie de circunstancias en la carrera final que no le favorecieron para nada una de ellas la salida de safety car temprana, y la carnada de Webber que se comió todita junto con el equipo. Espera Red Bull no siempre tendrá alas, tendrá que depender más de sus pilotos que de su coche de aquí en adelante y eso no es su fuerte ya lo demostró en la última carrera Vettel, que no soporta la presión compitiendo de tú a tú.

          2. Sera de los mejores comentarios que he leido. Eso es hacer crítica de un piloto. Mi piloto.

          3. Luito buen comentario de que ahora Red Bull dependera ahora de sus pilotos,y tambien muy cierto que Vettel no soporta las preciones,muy buen piloto Vettel cuando va solo,sin preciones,pero en montreal nos demostro que comete errores al sentirse presionado,buen piloto Vettel como el rayo,pero le falta dominar eso(la precion)

        2. Luisto, somo era de esperar, sobre valoras las virtudes como si fuera el único que las tiene, y intentas desacreditar los defectos los cuales son mas que visibles.

          Esas virtudes como te he dicho las tiene varios, Schumacher, Button, Vettel, Rosberg por ejemplo, pero estos pueden pecar de una de ellas pero tienen otras que a Alonso le faltan, una de ellas es la agresividad, que por ejemplo en Hamilton se termina convirtiendo en un defecto por el exceso.

          Como todo en la vida, la cuestión esta en el balance, no es bueno ser un conformista como Alonso, como no es bueno ser un demente como Hamilton, hay un punto intermedio que es sin duda el mejor.

          Sobre las largadas, pues ve todas las estadísticas que quieras, entre 2010 y 2011, Alonso es por lejos el peor largador de los de punta.

          Obviamente que todos tiene sus días nublados, pero la cuestión es quien es mas asiduo a ellos, y en este item no hay dudas.

          Para mi el piloto ideal es una conjunción entre el talento de lider y perfeccionista de Schumacher, la constancia matemática de Prost y Alonso, la rapidez de Raikonen, parte de la agresividad de Hamilton o Gilles Villenueve, la decisión de Kobashayi y el toque mágico a una vuelta de Senna.

          Pero sin duda un piloto así seria demasiado perfecto y no tendría gracia el campeonato.

          1. Yo sobrevalorando y tú subvalorando cada quien en lo suyo. Saphir ni Schumy, ni Vettel, ni Rosberg, el único que se le puede comparar es Button.

          2. Luisto, no existe el piloto perfecto, ni Schumacher con sus 7 títulos y 91 carreras ganadas lo es, mucho menos Alonso, pero sin duda son dos referentes cada uno en sus épocas, porque lo de Schumacher fue del 1991 al 2006.

            Pero el tiempo dirá quien tiene la razón.

          3. Luisto, te equivocas como tantas veces, yo no sub valoro a Alonso, a diferencia tuya veo sus virtudes y defectos, como tu mismo dices puse 4 virtudes contra 3 defectos.

            Pero no hago como tu que ves solo virtudes y los defectos los barres para debajo de la alfombra.

          4. Luisto, para opinar con sensatez no hay que ser ni una ni la otra, hay que ser neutral y sobre todo realista.

        3. Único piloto que resta de una verdadera camada de gladiadores es Schumacher y como nuevos pilotos para dejar marcas en la historia, son Vettel y Hamilton….
          Pasa que para España Fernando es un astro, eso es debido a la precaria historia que tienen los españoles, sabiendo todos que en el circo de la F1 jamás hubo un español veloz.
          Recordando que si no es por el renault fuera de reglamento, nunca Alonso podría haber vencido a Schumacher ni aun a Raikkonen.
          Vitaly Petrov afirma mi comentario (un novato)
          Lewis Hamilton afirma mi comentario (2007- un novato)
          Aclaro nada personal, y nada contra España, solo hablo de F1 y no quiero ofender a nadie.
          El fanatismo y falta de objetividad no permite libre expresión

          1. Darro. Pues te tengo noticias a tu gladiador lo retiro Fernando. Si no tienes nada contra una nación, sobran los comentarios referentes a España, primero ofendes y crees que con decir no quieres ofender lo resuelves. En cuanto a Vettel su coche es un estuche de monerías, si dices que Alonso hiso trampa pues como queda Red Bull con sus cambios de mapas, sus alerones flexibles, sus sopladores etc.

          2. Yo diría que solo usted señor Luisto, quizás con esta repuesta quede mas tranquilo.
            Espero se sienta mas cómodo y tranquilo….Que le parece ??

          3. LO del 2055-2006 se le podria aplicar a muchos pilotos y en muchas épocas, pero hay cada uno tiene su opinión, pero la afición española con el “boom” de tener a uno de los mejores, es lo mas normal del mundo. Lo que no seria normal es que, por ejemplo, Pastor o Sergio ,ganasen algun campeonato y los mexicanos o venezolanos no se ilusionasen mucho mas, por lo menos en número, de lo que lo hacen ahora. De todas formas, la cultura del motor en España es enorme, muy pocos paises tienen campeones en motos, rallyes, raids, montaña, camiones… F1. Y eso te hace sentirte orgulloso.

  6. Si yo actuara como los Alonsistas debería decir aquí, “Ya esta las trampas de Carlos Gracia vicepresidente de FIA y todos los mafiosos que el dirige”.

    Pero claro, ahora estas palabras van a ser satanizadas por esa gente totalmente parcializada.

  7. Es increíble ver el descaro de los alonsistas, piden a gritos y hablan de justicia en que prohíban una genialidad de Red Bull, pero cuando en el 2006 Alonso cosecho una cadena de triunfos gracias al Mass Dumper no decían nada, y cuando fue prohibido, sin duda insultaron a la FIA con toda su alma.

    Tengan un poco de sensatez, si aquello lo defendieron porque ahora la van de lleno contra Vettel y Red Bull, que valor puede tener sus opiniones si actúan de forma tan despreciable.

    Sus valores se miden en cuanto favorece a Alonso y no en la neutralidad.

  8. ESTAMBUL.- El equipo Renault y el actual líder del Mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, recibieron un revés en la lucha por el título después de que la FIA decidiera prohibir el compensador de masas (mass damper) del equipo francés. Se desautoriza su uso al considerar que este elemento, en principio autorizado después del GP de Alemania, infringe las reglas de la competición.

    El Tribunal de Apelación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ratificó hoy la prohibición del compensador de masas de Renault establecida en el Gran Premio de Alemania, por lo que no podrá ser utilizado en las últimas cinco carreras del año, incluido el Gran Premio de Turquía a disputarse el domingo.

    La FIA cree que el artefacto aerodinámico situado en el morro de los Renault es un elemento móvil, por lo que la marca francesa deberá eliminarlo pese a haberlo utilizado a lo largo de todo el campeonato hasta Alemania. La ausencia del dipositivo hará que los bólidos franceses de Alonso y Giancarlo Fisichella pierdan hasta 0,3 segundos por vuelta. Ahora la marca francesa deberá redefinir buena parte de su R26. La modificación a estas alturas de la temporada será grave y obligará a cambios drásticos, tal como señaló el jefe de ingenieros de Renault, Pat Symonds, en el diario ‘Le Monde’.

    Briatore: ‘La FIA juega en contra nuestra’
    Schumacher y Ferrari ven así reforzada su posición de “cazadores” respecto a Alonso, que le lleva diez puntos de ventaja al alemán en el campeonato. El diario “Bild” se preguntaba si Schumacher podría ser campeón del mundo ya hoy en función de la decisión que se iba a tomar en París. Y fue a su favor. “La FIA juega en contra nuestra. Es absurdo cambiar la reglamentación a mitad de temporada”, había señalado días atrás el patrón de Renault, Flavio Briatore. La decisión de la FIA curiosamente va en contra de la de sus comisarios de carrera, que no aprobaron la prohibición antes del Gran Premio de Alemania el 30 de julio. Ante la duda y a la espera de la decisión final, Renault no usó el mecanismo ni en Hockenheim ni en Hungría. Entonces, la FIA recurrió la decisión y hoy el tribunal de apelación le dio la razón.

    1. Cristobal, gracia por demostrar lo equivocado que estas, lo parcial que es tu pensamiento, y como Alonso gano gracias a un ilegal auto.

  9. en cuanto al Mass Dumper que tanto cacarea saphir continuamente y que le tiene traumatizado, la fia lo prohibio en cuanto lo descubrio, ya que hasta mitad de temporada nadie sabia de su funcionamiento, pero bueno cada uno patalea como quiere.

    1. Cristobal siempre pifiando, el Mass Dumper ya sabían que existía, mas todos trataron de copiarlo como esta sucediendo con el difusor soplado, pero mientras lo copiaban o copian hoy día, los que van detrás protestaban y protestan.

      El disparate que dices de que la FIA los descubrió y allí lo prohibió demuestra nuevamente tu desconocimiento de los hechos que se fueron dando.

      Debes entender que yo no empece a ver y leer de F1 por un piloto, desde hace muchos años es una pasión total por el deporte.

      1. Perdona! pero el Mass Dumper es un triste y sencillo sistema de amortiguación que otros tantos de la parrilla de 2006 podian haber desarrollado pero tan sólo Renault logró que funcionara con éxito y claro está que si en vez de pilotar Alonso lo hubiese hecho otro piloto más mediocre no se notaría las 3 décimas de este sistema, en fin que era la manera de corta las alas a Fernando un gran piloto.

          1. No es lo mismo al mass domper lo declararon ilegal por ser un elemento en movimiento aero dinámico????????? y lo de Red Bull todos conocemos la historia.

          2. Si Luisto, ya sabemos, para ti si el favorecido es Alonso todo es diferente, siempre.

            Nunca dejas ni por asomo un poco aunque mínimo de neutralidad.

            Tus opiniones son siempre Alonso si los demás la horca.

  10. es normal, ya que si los prohibiesen desde el principio ahora vetel no tendria mas de 50 puntos, y el mundial se estaria discutiendo entre ferrari y mclaren, y la fia quiere dar oportunidad a redbull de que coja ventaja.

    Pero yo opino lo mismo, tendria que haber sido prohibido desde el principio, ya que es ilegal claramente como ya he dicho en otros post-

    1. Critobal, tu mismo te pisas el palito, en el 2006 Alonso con el Mass Dumper estuvo en idéntica situación, seguro que en aquel momento tus opiniones eran muy distintas, seguro eran insultos contra la FIA por prohibir el Mass Dumper.

      Se honesto aunque sea una vez en la vida y di si es mentira lo que escribí.

  11. Ojala que “alguien” le arrebate el campeonato a Vettel, que haga otra cosa con el dedito ese que levanta cada semana el agrandado. En el ultimo año recuerdo pocas carreras buenas, muy buena la regla de la fia, gracias por devolvernos la f1.

    1. Seguro opinabas igual en el 2006, y seguro opinarías igual si fuera Alonso en lugar de Vettel, estas cosas son las que hacen que cada vez mas gente quiera ver perder a Alonso.

      1. no soy tan alonsista como vos crees, me gusto la ultima vuelta de canada, competencia! no un Vettel que va 40 segundos adelante que a dos vueltas de ganar se le rompen los frenos y gana igual de tanta ventaja que tenia, si a vos te gusta eso espero que disfrutes mucho de esta carrera que te queda.

  12. Y que quede clara una cosa a Red Bull se lo prohiben ahora para que los telespectadores y demás aficionados nos quedemos hasta el final del campeonato para ver una lucha más equilibrada y asi que no baje la audiencia ni se pierda el interés de los aficionados, el euro es el euro amigos!

  13. Ni laguna ni lagos a buen entendedor desde el F-duct quedó claro el modificar la aerodinámica del auto más aun utilizar este sistema para aprovechar los gases calientes de los escapes cuando no se requiere el motor para el empuje osea que desde el principio lo podian haber prohibido y Red Bull a callar pero no señor encima critican a Ferrari de coche convencional cuando el suyo es una tomadura de pelo para los que se ciñen al reglamento.

  14. Es una lástima que sea tan tarde, pero bueno es mejor que nunca. La FIA debería hacer una inspección exhaustiva y más conciencia en principio del campeonato, para así evitar las suspicacias basadas en lagunas reglamentarias que benefician al más vivillo. En consecuencia beneficiando la competitividad entre las escuderías de la F1. Saludos

    1. Luisto, en una buena, quien te entiende, ahora como el vivo es otro no te sirve, pero cuando el listo fue Renault con el a posterior ilegal Mass Dumper allí si te sirvió.

      Como explicas eso, si es para uno si, si es para otro no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--