Schumy asegura que los neumáticos frontales le ponen en desventaja

Michael Schumacher admite que está más relajado ahora pero niega que esta nueva actitud explique su falta de rendimiento después de su regreso a la fórmula uno en 2010.

En una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeinen Zeitung el siete veces campeón del mundo aseguró que hasta su retirada en 2006 estaba inmerso en los “aspectos negativos” de la fórmula uno.

“Me absorvía” dijo Schumacher, que está presionando para estar a la par de su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg. Continuó diciendo que “creo que la gente no ha notado lo agresivo que fui en el pasado y ahora estoy más calmado, de un modo en el que antes solo era capaz de estarlo a veces.”

Pero a medida que la crítica se amontona, sobre todo después de China donde Schumacher peleó particularmente, él insiste en que “no he perdido el enfoque ni la determinación. Me lo sigo tomando en serio y sigo siendo muy duro conmigo mismo. En ese sentido nada ha cambiado”, afirmó el ganador de 91 grandes premios.

“Los neumáticos frontales más estrechos, tanto para el tiempo seco como para la lluvia, no los conocía anteriormente. Cada piloto tiene que aprender cómo se comportan y por lo tanto mis colegas tienen ventaja”, dijo el piloto alemán.

Además, explicó que cuando en el pasado usaba las sesiones de prácticas para trabajar en la puesta a punto para la carrera, ahora los viernes siente incertidumbre sobre cómo se desarrollará el fin de semana.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.