De La Rosa: «Tengo más ganas este año que ningún otro»

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado hoy que tiene «más ganas este año que ningún otro» de correr en Montmeló, donde espera «hacer una buena carrera» y «entrar en los puntos».

De la Rosa, que hoy ha presentado su nueva línea promocional de ropa, ha dicho que, «por muchos motivos», el GP de España que se disputará este fin de semana será especial para él.

«Porque es la carrera de mi vuelta, delante de mi gente, de mis aficionados, de mi familia, de mis amigos, sobre todo porque hemos pasado cuatro carreras muy difíciles y tengo ganas de sacarme la espina, y porque desde 2002 no corro delante de mi público», ha argumentado.

El piloto de BMW Sauber no ha tenido suerte en este inicio de temporada. Sólo ha podido acabar el GP de Australia y el monoplaza está dando muchos quebraderos de cabeza a la escudería por su falta de fiabilidad.

De la Rosa dice estar «tranquilo» sobre los problemas que el Sauber ha tenido con el motor, «porque está Ferrari detrás y hará todo para solucionarlo». De hecho, la FIA ya ha dado permiso a la marca italiana para que modifique esos motores defectuosos, pero el piloto catalán no cree que estas mejoras puedan verse en Montmeló.

«Lo dudo mucho. El motor de mi coche lo montarán entre esta tarde y mañana y no creo que pueda disfrutar de ninguna modificación en el motor en este Gran Premio», ha señalado De la Rosa quien ha adelantado, no obstante, que el equipo sí probará en el Circuit de Catalunya un nuevo paquete aerodinámico. «¿Si con eso será suficiente para entrar en los puntos? No sé, ya veremos», ha manifestado.

Durante la pretemporada, el Sauber apuntó ser bastante competitivo en el trazado barcelonés. «El motivo por el que ya no lo somos es que el resto de equipos han evolucionado sus coches entre febrero y marzo y nosotros no», ha aclarado De la Rosa.

El de Cardedeu espera que BMW Sauber poco a poco vaya reduciendo la distancia con algunas de las escuderías: «Hay cuatro equipos que están por delante con mucha diferencia, que son Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes GP. El resto deben ser nuestro objetivo».

Pese a la ausencia de resultados y correr en casa, Pedro Martínez de la Rosa dice no sentir más presión que otras carreras. «Estoy muy tranquilo porque el listón está muy bajo en las cuatro carreras precedentes, porque me conozco muy bien el circuito y porque aquí fuimos competitivos en pretemporada», ha apuntado.

Además, después de estar tres años sin competir al más alto nivel, sabe lo que cuesta volver. Quizá por eso defiende tanto a Michael Schumacher. «Creo que las críticas a Michael han sido injustas. Yo no juzgaría tan a la ligera a alguien que ha ganado siete Mundiales. Lo conozco bien, se lo bueno que es y me temo que reaccionará», ha comentado sobre el piloto de Mercedes GP.

El próximo domingo, De la Rosa también espera una reacción, de su equipo y suya propia, para puntuar por vez primera esta temporada. «¿Qué pasará si llueve en Montmeló?. Para mí, perfecto que se mantenga el tiempo inestable. Todo lo que sea un Gran Premio diferente a lo normal hará la carrera menos previsible y podrá haber más sorpresas», ha concluido.

(EFE)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario