Sebastian Vettel contra la adversidad

El Gran Premio de Brasil ha sido una de esas carreras de infarto, ha hecho recordar la del 2007 y la del 2008 con circunstancias de todo tipo algunas hasta lejos de lo esperado.

Desde la salida donde todos esperaban un trabajo en equipo por parte de Red Bull, y sobre todo de Webber cuidando las espaldas de su compañero, sucedió todo lo contrario y el australiano se convirtió en verdugo casi condenado al fracaso todo el trabajo del equipo, obligo a Vettel a quedar envuelto en la zona complicada del pelotón que termino en un toque de atrás por parte de Bruno Senna con su Willimas.

De allí en más muy relegado y en el fondo allá por el puesto 22, con el auto herido por la batalla, y con un Alonso bien ubicado en la punta de la competencia se vio obligado a ir al todo o nada a la búsqueda de un titulo que parecía esfumarse entre las manos.

En ese momento se necesitaba frialdad, talento y decisión, no falto ninguna de esas condiciones y pronto estuvo a la saga de los de punta, incluso momentáneamente de su propio rival al título.

Hubo muchas situaciones complicadas en una carrera llena de incidentes u acciones increíblemente alocadas, pero Vettel supo salir indemne de toda esa locura que se había generado.

Luego si faltaba algo para completar era el error del equipo, dos paradas una de ellas sin ningún sentido, la otra no preparada con mecánicos corriendo con los neumáticos, con fundas que no salían, o sea todo en contra de sus intereses.

Tras todo esto, Vettel se ubica al fin en una posición tranquila, he inteligentemente opta por no buscar más problemas innecesarios, ya la cuota de riesgo por una carrera estaba más que cumplida.

Pero la carrera un tenia mas para dar, el choque de Hamilton y Hulkemberg, la sanción al alemán, dos hechos que llevaron a Alonso al 3º puesto, posteriormente 2º al dejarle el lugar su escudero Felipe Massa.

Solo quedaba llegar, esperar que Button no rompiera y terminar con esta carrera de pesadilla, el toque final el choque de Paul di Resta y el SC en la última vuelta.

No sé si alguien podría escribir un mejor guión para esta definición increíble, hay un gran campeón, un nuevo tri campeón, Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012), Felicidades CAMPEÓN.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario