Senna confirma que el contrato con Williams es solo por un año

Bruno Senna ha confirmado que el contrato que ha firmado con Williams, con quien espera poder pelear regularmente por los puntos, es solo por una única temporada, esto unido a que Felipe Massa termina contrato en 2012 plantea la posibilidad de que no haya brasileños en 2013 la F1.

Recientemente salió a la luz la noticia de que el ex piloto de HRT y Renault había tenido que aportar 14 millones de euros en patrocinio al famoso equipo británico con base en Oxfordshire, lo que le garantiza solamente el asiento durante un año.

Con el contrato de su compatriota Felipe Massa en Ferrari con fecha de finalización al concluir esta temporada, la situación plantea la posibilidad de que no haya ningún brasileño en la F1 en 2013, ya este 2012 ha dejado a los pilotos italianos fuera de la máxima categoría.

«Todos los pilotos, brasileños o no, tienen una gran presión por obtener resultatos», dijo Senna a Agencia Estado. «Por supuesto, es muy importante contar con los brasileños en la F1, pero siempre lo hacemos lo mejor que podemos, independientemente de la duración del contrato».

«Creo que este es el comienzo de mi carrera, ya que con un buen trabajo este año, podemos extender el contrato y, si Dios quiere, seguir mejorando en el futuro», agregó.

«El año pasado en este momento lo único que podía hacer era trabajar en mi estado de forma, pero ahora estoy pilotando el coche, trabajando con los ingenieros del equipo y hacer todo lo que ha hecho diferente esta pretemporada».

«He llegado a esta etapa del campeonato con la preparación, probablemente mejor que el año pasado, cuando terminó la carrera en Brasil», agregó el sobrino del mítico Ayrton.

El piloto de 28 años dijo que la meta para Williams esta temporada es lograr puntos con regularidad, después de una temporada 2011 tan penosa sería todo un logro para el equipo.

«Todos los equipos han dado un salto adelante, creo que Force India, Toro Rosso y Sauber están fuertes», dijo el brasileño. «Lotus parece fuerte, Mercedes también. Ferrari no parece tener el rendimiento adecuado, al menos no lo demuestran. Y McLaren y Red Bull están un poco por delante del resto».

«Creo que la gran sorpresa ha sido Caterham, que parece tener un rendimiento razonable. Así que será muy interesante ver que va a pasar», agregó Senna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario