Embratel podría abrir las puertas de Williams a Bruno Senna

Embratel podría abrir las puertas de Williams a Bruno SennaBruno Senna podría ser el nexo de unión de la compañía de telecomunicaciones Embratel y el equipo Williams, que podría así convertirse en el principal patrocinador tras la salida de AT&T, aunque no se descarta la vía de financiación a través del Banco Nacional de Qatar.

La portavoz de la escudería británica ha confirmado, tras la insistencia del Telegraph, que la multinacional de telecomunicaciones americana AT&T ya no es el principal patrocinador del equipo con base en Oxfordshire.

“Hemos llegado a la finalización de nuestra colaboración, el contrato expiró el 31 de diciembre de mutuo acuerdo”, dijo.

La agencia de noticias Reuters ha avanzado que Williams, noveno en el Campeonato de Constructores la pasada temporada, está en “negociaciones avanzadas” con otra empresa de telecomunicaciones para patrocinar al equipo.

El diario finlandés Turun Sanomat, por su parte, añadió que uno de los candidatos es Embratel, una compañía de telecomunicaciones con base en Rio de Janeiro y respaldo principal del piloto brasileño Bruno Senna, uno de los posibles candidatos al puesto de Barrichello en Williams.

Una fuente del equipo dijo a Reuters que el acuerdo de AT&T no era “sostenible”. Días atrás se habló de que había reportado a Williams tan sólo 7 millones de dólares.

El portavos de Williams, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre los vínculos entre el equipo con base en Oxfordshire y una posible promoción desde el Banco Nacional de Qatar (QNB por sus siglas en inglés).

La relación de Williams con QNB ya está fijada mediante la colaboración en el Parque de Ciencia y Tecnología de Qatar. Aunque la referencia sobre las negociaciones con una empresa de telecomunicaciones podrían llegar también por esta parte, el QNB tiene participación en Qatar Telecom (Qtel) y podría ser con este rubro con el que financiase a la escudería británica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--