Williams pierde a su patrocinador principal para 2012

El equipo williams parece haber perdido a su principal patrocinador, la empresa de telecomunicaciones americana AT&T patrocinador del equipo británico desde 2007, ahora los rumores apuntan a que el Banco Nacional de Qatar podría tomar el relevo financiando al equipo a partir de 2012.

Con un triste noveno puesto al anotar tan sólo 5 puntos en el campeonato de 2011, el equipo británico continúa por la senda del olvido. A la debacle deportiva que atraviesa se le suman los problemas económicos, quizás una cosa está llevando a la otra.

El equipo con base en Grove, en la región británica de Oxfordshire, ha ido perdiendo fuelle desde que en 1997 lograse su último campeonato de constructores. En 2002 y 2003 lograron el subcampeonato, pero a partir de ahí todo a ido a peor y desde 2007 no han logrado entrar entre los 5 primeros.

Para ver a un piloto de Williams ganar una carrera debemos remontarnos a Brasil 2004 cuando Juan Pablo Montoya logró la victoria al volante del FW26. Y hemos dejado de verles en el podio desde que Nico Rosberg terminase segundo en el Gran Premio de Singapur 2008.

El logo de la empresa de telecomunicaciones estadounidense ha sido eliminado del sitio web oficial de Williams y las primeras informaciones apuntan a que el contrato de patrocinio expiró a finales de diciembre y no fue renovado.

Se especula con que, desde 2007, AT&T ha pagado al equipo alrededor de 7 millones de dólares por temporada, mientras que Williams quería firmar un nuevo contrato por tres temporadas por un valor de 15 millones de dólares.

La salida de AT&T del equipo es un duro golpe, sobre todo en el contexto actual de crisis mundial donde es muy difícil conseguir patrocinadores. Se rumorea que el Banco Nacional de Qatar podría ser el principal soporte del equipo a partir de 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario