Septiembre 2008, cargado de fórmula 1

Septiembre 2008 será un mes cargado de fórmula 1, a los tres grandes premios (Bélgica, Italia y Singapur) se unen los entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez. A finales de este mes podremos hacernos una idea clara de como terminará este campeonato 2008, y cuales son los pilotos que definitivamente lucharán por el campeonato.
Comenzamos el mes con Lewis Hamilton liderando la clasificación con 70 puntos, seguido de Felipe Massa con 64, tercero es Kimi Raikkonen con 57, cuarto Robert Kubica con 55, quinto Heikki Kovalainen con 43 y sexto Nick Heidfeld con 41. Una diferencia de 29 puntos entre los seis primeros, que deja completamente abierto el Campeonato de Pilotos 2008, a falta de 6 grandes premios, con los dos pilotos de BMW al acecho aprovehando cualquier fallo de los de McLaren y Ferrari.
En el Campeonato de Constructores 2008 la clasificación sigue la misma linea, Ferrari en cabeza con 121 puntos, seguido de McLaren con 113 y BMW con 96. Una diferencia de 25 puntos entre Ferrari y BMW que no permite que las escuderias se relajen.
Este mes de septiembre será el mes decisivo, tanto para pilotos como para escuderias para poder comenzar a hacer cábalas sobre los posibles vencedores. Y aunque los problemas de fiabilidad de Ferrari (con las retiradas de Massa en Hungria y de Kimi en Valencia) parecen haberle dado alas a McLaren, creo que la escuderia italiana aún tiene mucho que decir. Por su parte BMW sigue al acecho esperando los errores de los de arriba para hacerse un hueco.
Se nos plantea, a priori, un final de campeonato lleno de emoción hasta el final, donde probablemente veamos una lucha apasionante, donde los segundos pilotos de cada escuderia tendrán un papel destacado a la hora de sentenciar quien se lleva el triunfo.

1 Comentario

  1. Buenos días …

    Que empiece ya … que el público se va jejejeje …

    No en serio, como bien comenta Salva, este mes es totalmente decisivo para el devenir de pilotos y constructores.

    Que pasará con Ferrari y sus desfallecimientos … Kimi sacará todo ese talento que lleva dentro, se pondrá nervioso Hamilton como ocurrio el año pasado … y a todo esto, se suma Kubica con la caña de pescar por si cae algo. Aunque descartaría a este último, como Heidfeld, así como BMW … me han decepcionado bastante, ya que, en esta recta final se han evaporado como la espuma … despues de la machada de Kubica ganando un gran premio, la irregularidad se ha asentado en ese equipo y mira que me fastidia, ya que le daría un punto picante al campeonato … ojala despierten !!!

    Saludos

Deja un comentario