Sergio Pérez: «Fue una carrera muy, muy dura»

Checo Perez Barcelona Test McLaren

El año pasado fue Ferrari, y este año ha sido McLaren la escudería que no ha acertado al 100% con el diseño del nuevo monoplaza. Se han alejado del diseño de 2012, provocando que su rendimiento en el Gran Premio de Australia no haya sido el esperado, pero si alguna escudería puede evolucionar rápidamente es la de Woking.

Y es que se ve raro buscar a los McLaren tan lejos de los puesto de cabeza en la primera prueba del mundial, Jenson Button terminó noveno y Sergio Pérez undécimo y fuera de los puntos. El méxicano debutaba con el MP4-28 de McLaren y declaró tras la carrera disputada en el circuito de Albert Park de Melbourne que la misma fue «muy, muy dura«.

El piloto de 23 años explicó sus sensaciones tras su estreno: «Ha sido una carrera muy, muy dura. Tuve una buena salida, lo que siempre es un añadido, pero después de eso y, a pesar de que el equipo hizo una gran labor en lo que a la estrategia se refiere, simplemente no tuvimos ritmo suficiente para progresar de forma significativa»

El año pasado, Pérez consiguió tres podios con Sauber (Malasia, Canadá e Italia). «Dicho esto, casi consigue sumar un punto, pero al final no pude acabar décimo. Concluir undécimo nunca es realmente satisfactorio, pero creo que Jenson y yo completamos dos carreras bastante buenas«, dijo el mexicano.

‘Checo’ terminó mandando una felicitación a su compañero Jenson Button que terminó noveno: «De hecho, quiero felicitar a Jenson, que optimizó los recursos del monoplaza y logró acabar noveno«.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario