La Sexta no emitirá la F1 la próxima temporada

El canal español La Sexta, que hasta ahora retransmitía la F1 en abierto para España, no ha podido afrontar el pago de los derechos a Mediapro, por lo que se cancela con efecto inmediato el contrato y los derechos serán subastados el 6 de febrero, Telecinco ya indicó que acudirá a la subasta.

La Sexta tenía contrato para emitir la F1 en 2012 y 2013, pero ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos, derivados de la crisis y la bajada de ingresos por publicidad, Mediapro ha cancelado el contrato y envió cartas al resto de canales por si alguno está interesado en acudir.

Un portavoz de Telecinco, cadena que dejó de emitir la F1 en 2008, ya ha anunciado que acudirá a la subasta “cumpliendo los criterios de rentabilidad que caracterizan a esta empresa”.

El lunes 6 de febrero, un día antes de que comience la pretemporada, se cerrará el plazo para acudir a la subasta y Mediapro tomará una decisión sobre las ofertas presentadas, adjudicando los derechos de emisión para 2012 y 203.

La agencia EFE recoge declaraciones de Telecinco en la que muestran su sorpresa por el hecho de que el contrato se “renovase año a año” en lugar de estar cerrado por los cinco que se adjudicó.

“Lo consideramos como una acción de distracción que les permite vender la F1 a Antena 3 sin ser acusados de adelantar efectos de la fusión”, señala Telecinco quien ha solicitado a CNMV que intervenga para garantizar la “transparencia”.

La fusión de Antena 3 y La Sexta se ha completado hoy con la aprobación del mismo por sus respectivos consejos de administración, por lo que Antena 3 ha contestado al comunicado de Telecinco pidiendo transparencia recordándole la fusión con Cuatro y los derechos del fútbol.

“El proceso lo impulsa Mediapro, y estamos seguros de que garantizará la transparencia y la libre concurrencia como queremos pensar que ocurrió cuando Telecinco adquirió una parte de los derechos del pasado mundial de fútbol en pleno proceso de su fusión con Cuatro; operación en la que Antena 3 no hizo ningún comentario”, señalan desde Antena 3.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario