El sistema de escape de Red Bull está de moda

Mercedes, McLaren y Renault parece que serán los próximos equipos de fórmula uno que van a emular la exclusiva vía de escape del diseño de 2010 del coche de Red Bull. Hasta ahora, el RB6 tiene el chasis más consistentemente competitivo de la temporada 2010.

Hace poco informamos de que la actualización de su coche en Ferrari para el Gran Premio de Valencia incluye un cambio en los escapes para semejar la fórmula empleada por Red Bull en su diseño.

Los ingenieros rivales creen que el diseño pionero de Adrian Newey, permite que el aire se canalice de un modo más eficiente a través de la fuerza de agarre producida por el doble difusor.

El beneficio, incluida la canalización rápida de los humos a través del difusor, se cree que puede llegar a más de medio segundo por vuelta. “Tenemos una mejora razonablemente grande que pretendemos tener lista para Silverstone, y si la tenemos, entonces me sentiría decepcionado si no es un paso mucho más grande que ese”, dijo el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh.

Y en el blog Auto Plus del respetado periodista y comentador francés, Jean-Louis Moncet, asegura que el coche W01 de Mercedes también será modificado en base a la nueva filosofía de escape para la fecha del gran premio británico en julio.

Se cree que, mientras que el nuevo Mercedes podría estar incluso listo para las calles de Valencia este fin de semana, en Renault también están trabajando en una mejora similar.

Nick Fry, director ejecutivo de Mercedes GP admitió que el equipo con sede en Brackley está centrado en mejorar su sistema de conducto F así como en la implementación de “un sistema especial de escape” parecido al de Red Bull. “Si podemos tener ambas cosas en el coche estaremos en una posición mucho mejor”, declaró.

El jefe del equipo, Ross Brawn, también ha admitido que “algunos aspectos” del coche RB6 de Red Bull aperecerán por cualquierparte en el pitlane “durante las próximas carreras”. “Por ejemplo, sé que todo el mundo está mirando con interés su sistema de escape”, confirmó.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario