Super blandos y super duros para el GP de Alemania

Bridgestone va a hacer una propuesta radical para el gran premio alemán del próximo mes. Después de que la degradación y el desgaste fuesen la acreditación para aumentar la emoción en el reciente gran premio canadiense, muchos habituales del paddock sugieren la petición del deporte de neumáticos que deben tener como objetivo producir carreras más emocionantes e interesantes.

El único proveedor de neumáticos de la fórmula uno anunció el lunes que para la ronda de Hockenheim el próximo mes, los componentes a ofrecer serán enormemente diferentes. Ambos componentes proporcionados deberán ser usados al menos una vez durante los grandes premios y en Alemania serán los ‘super blandos’ así como el neumático más duro de Bridgestone los que tendrán que usar los equipos.

Es la primera vez que ha habido dos durezas intermedias entre los componentes suministrados más extremos. “Las características del circuito Hockenheim nos permiten proporcionar los componentes de los extremos de nuestro rango de dureza”, confirmó el jefe de desarrollo, Hirohide Hamashima.

“Esto nos dará muy buenos datos para evaluar y será interesante para aquellos que pidieron una diferencia mayor entre los neumáticos destinados”, además explicó que una propuesta similar no sería posible para las siguientes rondas húngara, belga, italiana y la de Singapur.

“La húngara requiere una mayor suavidad en tanto que la adherencia allí siempre es un objetivo. Spa y Monza son pruebas de alta velocidad para los coches y los neumáticos, requiriendo un componente más duro, por los requisitos de durabilidad ante el calor. Singapore es un trazado urbano de alta velocidad donde puede cuadrar el blando”, dijo Hamashima.

Bridgestone comunicó que los componentes para las cinco rondas finales de 2010 se decidirán más adelante.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario