Smedley cambia Williams por Ross Brawn

El ex ingeniero jefe de Williams, Rob Smedley, ha fichado por Liberty Media. Al final de la temporada anunció que se iba del campeonato pero parece haber cambiado de opinión.

Ahora, se ha conocido que está asumiendo un papel oficial dentro de la F1 como consultor técnico. Se cree que Smedley fue fichado por Ross Brawn, su ex colega de Ferrari y ahora jefe deportivo de la Fórmula 1.

«En las conversaciones con Ross, los dos opinamos que existe una gran cantidad de contenido técnico, de datos, de la forma en que operan los equipos, que en realidad nunca se cuenta», dijo Smedley.

En su antiguo equipo, las cosas van menos bien. Claire Williams ha anunciado que el equipo basado en Grove no está listo para comenzar a probar su monoplaza 2019 el lunes.

«Claramente no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo», dijo.

Sin embargo, existen dudas sobre si Williams puede volver a ganar en 2019, ya que terminó la temporada pasada con el último de los diez equipos.

«Si observas de cerca el FW42, uno se pregunta dónde están las grandes ideas que pueden llevar a Williams al menos al centro del campo», dijo el corresponsal de Auto Motor und Sport Tobias Gruner.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario