Sólo una milésima separó a Alonso de Hamilton en Monza

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton fue el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de F1 2012, que se disputa en Monza, en el que superó por una sola milésima al piloto español de Ferrari y actual líder del mundial Fernando Alonso.

En la mejor de sus 18 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008- cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que mañana, domingo, está previsto que se den 53 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 579 milésimas, una menos que el doble campeón mundial asturiano, que giró quince veces.

El escocés Paul di Resta (Force India) marcó el tercer tiempo, a 217 milésimas de Hamilton, mientras que el compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, fue cuarto, a 331 milésimas del piloto inglés.

El bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el Mundial, a 24 puntos del doble campeón del mundo asturiano, que acabó antes de tiempo la sesión -justo al final de la misma-, con problemas mecánicos, fue duodécimo; y su compañero australiano Mark Webber -tercero en el campeonato- undécimo, ambos a más de ocho décimas de los cronos de Hamilton y de Fernando.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que dio 23 vueltas, marcó el séptimo crono, de 1:25.160, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren) -ganador en Spa-, que fue quinto; y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), sexto en el último ensayo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), estableció, en la mejor de sus 18 vueltas, el décimo tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 383 milésimas.

El otro español en pista, Pedro de la Rosa (HRT), que festeja su centenario en F1 en Monza, marcó el vigésimo cuarto tiempo. El barcelonés giró 17 veces y su mejor crono fue de 1:28.384.

La calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera de mañana se disputará a las dos de la tarde hora española (12:00 horas GMT).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario