En Mercedes preparados por si Schumacher se retira

Norbert Haug, vicepresidente deportivo de Mercedes, ha admitido que su equipo tiene en mente un plan B, en el caso de que el heptacampeón Michael Schumacher decida finalmente no seguir compitiendo en el coche del equipo alemán en 2013, a pesar de que casi todos consideran que continuará.

«Por supuesto que tenemos que planificar para todas las contingencias», dijo Haug, lo que ayuda a avivar los rumores de que Lewis Hamilton podría no seguir con el equipo de Woking el año que viene, siendo uno de los candidatos a sustituir al Kaiser la próxima temporada.

Haug es citado por la agencia de noticias SID afirmando que el equipo está llevando a cabo negociaciones «abiertas» con Schumacher para la renovación del contrato que les vincula hasta finales de esta temporada, aunque se especula con que el veterano piloto podría tener una opción unilateral en su contrato para continuar pilotando para Mercedes.

Y cuando le preguntaron sobre Lewis Hamilton añadió: «Lewis se crió con nosotros (Mercedes) y con McLaren, hemos trabajado juntos desde que tenía 12 años, pero no se puede concluir por eso que los rumores actuales tengan algún fundamento».

Pero no hay una negación total, de hecho, Haug reconoció que la especulación tiene algo de base: «Siempre y cuando haya asientos disponibles, tendremos que tratar con ellos. Nosotros no propagamos rumores, pero tenemos que vivir con ellos».

Los últimos rumores fueron avivados por Eddie Jordan, ahora comentarista de la televisión británica, el fin de semana pasado, pero el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, pone en duda su credibilidad.

«Creo que cualquier artículo que incluya una oración que comience con: Eddie Jordan entiende … es automáticamente cuestionable», dijo Whitmarsh a la BBC. Pero el ahora compañero de Jordan, el ex piloto David Coulthard, dijo que el irlandés se ha ganado mucha más credibilidad que eso.

«Eddie Jordan tiene la reputación de ser un poco disperso, pero ha negociado más contratos de pilotos que casi nadie en este deporte, tiene contactos por todo el mundo y es amigo del manager de Lewis, Simon Fuller», escribió el escocés en su columna del Telegraph.

«No puedo recordar cuando se ha equivocado. Tenía razón acerca del regreso de Michael Schumacher a la competición hace tres años, por ejemplo», señaló Coulthard.

Así que ahora el futuro de Hamilton es el tema de moda en el paddock de Monza, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia 2012, última cita europea de la temporada.

A pesar de que son muchos los que piensan que salir de McLaren sería una locura para el campeón de 2008, Coulthard conjeturó con que nadie sabe realmente lo que hará el piloto inglés, y añadió: «No estoy seguro de que decisión es la buena».

Deja un comentario