Sólo Red Bull quiere probar con los jóvenes en Abu Dhabi

Sólo los equipos de la bebida energética, Red Bull y Toro Rosso, siguen pensando en realizar el, ya tradicional, programa de pruebas de finales de temporada en Abu Dhabi, en su lugar el resto de equipos prefieren cambiarlo al verano en el trazado de Silverstone, debido a la congestión de eventos alrededor de la carrera en Yas Marina.

Hasta hace poco, la prueba para jóvenes pilotos, donde se da la oportunidad a pilotos sin experiencia de subirse a un F1 actual sin rebasar la limitación de entrenamientos, estaba programada para desarrollarse, como de costumbre, en el trazado de Yas Marina en noviembre.

Sin embargo, estos planes fueron reconsiderados, debido a la elevada congestión de eventos en el calendario de este año en las fechas en las que toca correr en Abu Dhabi.

El Gran Premio de India 2012 se celebrará justo una semana antes del Gran Premio de Abu Dhabi 2012, el programa de jóvenes piloto se programó para la semana siguiente y luego vienen seguidos el Gran Premio de EE.UU. 2012 y el Gran Premio de Brasil 2012.

A la vista de este horario de trabajo agotador, las noticias, en marzo, hablaban de que los equipos estaban más interesados en realizar la prueba de jóvenes pilotos en el trazado de Silverstone.

«Es una temporada larga y hay un montón de carreras seguidas este año, así que es difícil para ellos (para los equipos)», admitió el jefe del trazado de Abu Dhabi, Richard Cregan.

Las noticias que llegan desde Alemania, con Speed Week al frente, apuntan a que la mayoría de los equipos quieren entrenar en su lugar en Silverstone en julio.

Sin embargo, la revista alemana añade que los dos equipos de Red Bull, Red Bull Racing y Toro Rosso, se quieren ceñir al plan original de salir a rodar con sus jóvenes promesas en Abu Dhabi.

La noticia también dijo que otros equipos podrían cancelar en el último momento su visita a Silverstone y unirse a Red Bull en Abu Dhabi, si las condiciones climáticas indicasen que se verían afectados los entrenamientos en julio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario