Sudáfrica podría volver a tener un GP de F1

Hace apenas unos días, el directivo de Force India Bob Fernley dijo que uno de los objetivos de la F1 debe ser tener una carrera en África, algo que parece bastante cercano con un posible acuerdo que llevaría a Ciudad del Cabo para acoger el evento.

«Es el único continente en el que no estamos trabajando y me gustaría volver a vernos allí», dijo Bob Fernley sobre la posibilidad de tener de nuevo una carrera en el continente africano.

Según las noticias publicadas por medios locales sudafricanos, Bernie Ecclestone está de hecho cerca de cerrar la firma de un contrato con los organizadores de un Gran Premio en las calles de Ciudad del Cabo

«Espero que podamos tomar una decisión tan pronto como nuestros abogados tengan cerrado el contrato … en las próximas semanas», dijo el director ejecutivo de la F1. «Será bueno estar de nuevo en Sudáfrica, estábamos muy contentos cuanto fuimos allí en el pasado».

El último Gran Premio de Sudáfrica disputado en el circuito de Kyalami, fue ganado por Alain Prost en 1993. Pero si se confirma el acuerdo, tendríamos una nueva carrera en circuito urbano, algo que precisamente parece demasiado abundante últimamente en el campeonato.

Por otra parte, semana ajetreada para Ecclestone, parece que la marca de tecnología india Satyam está dispuesta a patrocinar el primer Gran Premio de India, que se disputa en octubre, y que el acuerdo está en sus fases finales de negociación.

Según Business Standard el acuerdo se cerraría por una cifra que estaría entre los 50 y los 100 millones de dólares. «Estamos en las etapas finales de la firma del contrato. Se trata de un mundial y aporta mucha visibilidad», confirmó el responsable de deporte de Satyam, Dilbagh Gill.

1 Comentario

  1. el empeño que tiene eclestone por llevar la formula 1 a paises donde no le interesa a nadie acabara con la f1, demasiado interes por el vil metal.
    deberian de replantearse el tema o la indy car le ira comiendo terreno poco a poco y mas siendo mas barata para los circuitos.

Deja un comentario