Tailandia quiere una carrera de F1 a partir de 2014

Cada año que pasa se puede notar la presencia de nuevos y novedosos circuitos, cada día más la F1 sigue expandiéndose por todo el mundo y gracias a ello, en los últimos años hemos visto carreras en los lugares más fantásticos del planeta, que se unen a los más míticos trazados europeos en el calendario.

Lugares como el trazado urbano de Marina Bay en Singapur donde se disputa la única carrera nocturna, el espectacular trazado de Yas Marina en Abu Dhabi o el circuito de Yeongam en Corea han sido de las últimas incorporaciones, a las que esta temporada se unirá el Circuito de las Americas en EEUU.

Pero esto no va a parar, para 2013 está previsto que se dispute la primera carrera en Nueva Jersey, lo que pondrá a los F1 en la que, probablemente, es la estampa más conocida del mundo: las siluetas de los rascacielos de Nueva York.

Y los rumores sobre donde nos llevará el calendario en los siguientes años ya han comenzado, para 2014 Tailandia también sueña con albergar en su territorio una carrera de F1.

El país del sudeste asiático recientemente hizo clara sus intenciones tras el éxito de haber conseguido la licitación de albergar la Carrera de Campeones que tiene lugar siempre una vez terminado el Campeonato de F1 en diciembre, la cual contará con la presencia del actual campeón del mundo el alemán Sebastian Vettel.

“Nuestras conversaciones con Bernie Ecclestone han ido sin problemas. Esperamos obtener derechos para albergar un Gran Premio a partir del 2014”, comento Kanokphand Chulakasem, gobernador de la autoridad deportiva de Tailandia, a Phuket News.

Además, el periódico tailandés The Nation comentó que Chalerm Yoovidhya, co-fundador y propietario del 51% del equipo Red Bull, está desempeñando un papel importante en la logística del Gran Premio tailandés.

Si Tailandia tiene éxito en las negociaciones surgen algunas preguntas interesantes, ¿quien sera el diseñador del circuito? ¿Hermann Tilke, tal vez?

Lo que si parece claro, en palabras del propio Bernie Ecclestone, es que Europa ya tiene bastantes carreras y esto es un campeonato mundial, así que seguirán pensando en lugares en los que albergar carreras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.