Timo Glock y d’Ambrosio serán los pilotos de Virgin

Jerome d’Ambrosio hará su debut en la F1 esta temporada 2011 al lado del piloto Timo Glock en la escudería británica Virgin, según acaba de anunciar oficialmente el propio equipo.

A principios de este mes ya se comentaba que el belga de 24 años estaba camino de asegurarse el segundo puesto de carrera, que en 2010 estaba ocupado por Luca di Grassi. D’Ambrosio, que según se informa proporcionará 5 millones de dólares al nuevo equipo británico y dirigido por el grupo Gravity liderado por Eric Boullier, completó esta temporada como piloto de los viernes de Virgin y recientemente solo estaba esperando la aprobación de Marussia, socio del equipo, para comenzar en 2011.

“Se ha asegurado su puesto absolutamente por su mérito y creo que haciendo pareja con Timo tenemos la perfecta combinación de juventud, experiencia, velocidad y potencial y no podemos esperar a ver de qué son capaces juntos la próxima temporada”, declaró John Booth, jefe del equipo. Además, dio las gracias a di Grassi, que el pasado fin de semana ganó el evento caritativo anual de karts de Felipe Massa en Florianopolis y ahora está buscando un puesto en F1 de cara a 2011. Virgin lanzará su próximo coche, el VR-02, antes de la primera prueba de grupo de la pretemporada a principios de febrero.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario