Timo Glock no correrá en el GP de Brasil

Toyota finalmente ha confirmado que Timo Glock no podrá disputar el Gran Premio de Brasil 2009. El accidente sufrido por el piloto durante la sesión de clasificación en el circuito de Suzuka, parecía haberse resuelto con un corte en la pierna, pero un reconocimiento más exhaustivo ha revelado que sufre una fisura en una vértebra.

El fin de semana del Gran Premio de Japón 2009 fue bastante malo para Glock, el viernes no pudo participar en la jornada de libres a causa de un resfriado y el sábado empodró su monoplaza contra las protecciones. Una vez trasladado al hospital, el corte en la pierna aconsejó dejarlo fuera de carrera.

Ahora se confirma que las consecuencias del accidente sobre su salud eran más graves de lo que se pensaba en un principio, una fisura en una vertebra le dejará, de momento, fuera de la carrera de Interlagos.

El tercer piloto de Toyota, Kamui Kobayashi, será el encargado de sustituir a Timo en Brasil, que ya le había sustituido durante los entrenamientos libres del viernes en Japón.

accidente-timo-glock-japon-2009-clasificacion-suzukaDe cara a la última cita del campeonato en Abu Dhabi, Toyota tomará una decisión en función de como se desarrolle la recuperación de Glock. De momento el piloto permanecerá en Alemania y no viajará a Brasil con el equipo a Brasil para que pueda recuperarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.