Todo arreglado en la escudería Campos

El equipo español Campos Meta 1, que venía atravesando en los últimos meses serios problemas financieros, parece que ha enfilado el camino correcto para iniciar su recuperación y poder hacer el debut en la F1 esta temporada. Jose Ramón Carabante, socio mayoritario, está a punto de hacerse con el control completo de la escudería con base en Valencia.

El equipo fundado por Adrián Campos está a punto de pasar a las manos de Carabante y el empresario murciano está trabajando para lograr que los coches fabricados por el constructor italiano Dallara, que usarán motores Cosworth, estén en en la parrilla de 2010. El ex director de Force India, Collin Kolles, y el ex director técnico de Red Bull, Geof Willis, serán parte del proyecto de Carabante, según ha publicado la revista AutoSport.

No está claro si Kolles y Willis tendrán una participación a largo plazo en el equipo español, mientras por su parte Adrián Campos, que podría seguir manteniendo su papel dentro de la escudería que ha fundado, ha decliando hacer comentarios sobre este tema.

La revista también informa que los pilotos Karun Chadhok (GP2) y Bertrand Baguette (Formula Renault 3.5) son los dos principales aspirantes a convertirse en compañeros de equipo del ya confirmado Bruno Senna. Andy Soucek parece que se ha caido de la pugna por lograr un asiento y aunque no hay confirmación oficial podría haber firmado con Virgin como tercer piloto.

El debutar en el Gran Premio de Bahrein 2010 el próximo 14 de marxo parece un objetivo realista, aunque es posible que Campos Meta esté ausente de las primeras carreras. Lo que si parece poco probable es que el equipo pueda poner el coche de 2010 en pista en los últimos entrenamientos de pretemporada programados del 25 al 28 de febrero en Barcelona. Esto significa que Campos sólo tendrá tiempo para hacer una breve sesión de shakedown antes de que comience la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.