Todt cree que Briatore es culpable

Jean Todt está convencido de que Flavio Briatore es culpable de amañar el accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur 2008, a pesar de que el italiano lograse que la sanción fuese declarada ilegal.

Briatore, suspendido de por vida del automovilismo mundial por la FIA poco ante de que Max Mosley dejase el cargo, ganó recientemente el recurso planteado ante la justicia francesa y logró que la sanción fuese declarada ilegal y se revocase.

Briator y Mosley mantenían una batalla casi personal tras la guerra abierta por la reducción de costes en la Fórmula 1, pero ahora Jean Todt, de 63 años, está al frente de la FIA parece que la postura del orgnanismo no va a cambiar. El francés insiste en que Briatore sigue siendo culpable.

“¿Pruebas? Los hechos eran tan evidentes que alguien (Pat Symonds) pidió disculpas “, dijo Todt a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

“En el Consejo Mundial, sólo hubo un voto en contra de la pena”, reveló.

La laguna legal que permitió a Briatore revocar su prohibición es que el personal directivo del equipo en realidad no tienen licencias de la FIA, es decir, el Consejo de gobierno no tiene la posibilidad de revocarlo.

“Vamos a volver al asunto, especialmente en materia de licencias, de manera que todos los directores de los equipos tengan que tenerlas”, confirmó Todt.

Añadió que el tribunal de París sólo invalidó el veredicto Briatore, debido a “procedimientos” tecnicos.

Mientras tanto, Todt señaló que se opone a los topes de presupuesto de Mosley, creyendo que la reducción de costes, puede lograrse mejor “a través de los reglamentos”.

“Por ejemplo, debería existir un sistema aerodinámico único para todo el año”, dijo. “¿Que va a causar problemas de adherencia en Mónaco? Mejor aún, así vamos a ver las habilidades de los pilotos!”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.