Toro Rosso tomará una decisión sobre sus pilotos este mes

Cada día que pasa parece que está más claro que Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull en la F1, mantendrá su actual alineación de pilotos para la temporada 2012, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, a pesar del empuje de otros pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Desde mediados de 2011 se especulaba con la posibilidad de que Jaime Alguersuari o Sebastien Buemi, o ambos, fuesen reemplazados por en el equipo de Faenza por los novatos Daniel Ricciardo o Jean-Eric Vergne.

Pero Ricciardo, que parece casi claro que se quedará con el asiento de Jarno Trulli en Caterham (antes Lotus Team), dijo el martes a un periódico australiano que cree que tanto Alguersuari como Buemi tienen asegurado su asiento para 2012 en Toro Rosso.

«No sé nada de lo que está pasando», dijo Buemi al diario suizo Blick. «Sé que la decisión se tomará en diciembre».

Este periódico agregó que el francés Vergne es probable que se mantenga en el papel de piloto reserva de Red Bull para la temporada siguiente.

«Yo sólo lo estoy tomando con calma unos días», explicó Buemi. «Sólo tengo una cita con mi patrocinador Audemars Piguet y después de eso voy a estar en el simulador de Red Bull en Milton Keynes entre el 11 y el 14 de diciembre».

Sigo trabajando con normalidad», agregó el joven piloto de 23 años.

Mientras en España, se citan fuentes cercanas a Cepsa, el patrocinador español de Toro Rosso, indicando que «Alguersuari es una figura esencial en el proyecto (de Toro Rosso)». La noticia también apunta a que parece que Buemi también conservará su asiento para 2012.

4 Comentarios

  1. Calendario 2012 de Fórmula 1:

    18 marzo — Australia
    25 marzo — Malasia
    15 abril — China
    22 abril — Bahrein
    13 mayo — España
    27 mayo — Mónaco
    10 junio — Canadá
    24 junio — Europa
    8 julio — Gran Bretaña
    22 julio — Alemania
    29 julio — Hungría
    2 septiembre — Bélgica
    9 septiembre — Italia
    23 septiembre — Singapur
    7 octubre — Japón
    14 octubre — Corea
    28 octubre — India
    4 noviembre — Abu Dabi
    18 noviembre — Estados Unidos
    25 noviembre — Brasil

  2. CALENDARIO ENTRENAMIENTOS 2012:

    7 febrero
    Jerez
    8 febrero Jerez
    9 febrero Jerez
    10 febrero Jerez
    …………..
    …………..
    21 febrero Barcelona
    22 febrero Barcelona
    23 febrero Barcelona
    24 febrero Barcelona
    ………….. …………..
    1 marzo
    Barcelona
    2 marzo Barcelona
    3 marzo Barcelona
    4 marzo Barcelona
    ………….. …………..
    1 mayo
    Mugello
    2 mayo
    Mugello
    3 mayo
    Mugello

  3. por cierto, estas son algunas de las nuevas normas

    Cambios al reglamento técnico de 2012:
    – Todos los reglajes de las centralitas estándar electrónicas de los motores y el control de los parámetros, que anteriormente sólo figuraban en una directiva técnica, están ahora contenidos en las partes pertinentes del reglamento técnico.

    – Los tubos de escape están estrictamente regulados para asegurar que la eficiencia aerodinámica de los gases de escape del coche se mantiene en un mínimo absoluto.

    – Se estipulan mejores marcas de emergencia en los mecanismos en el coche que son manipulados por los comisarios.

    – Las estructuras de impacto lateral serán sometidas a un mejor prueba de choque.

    Cambios en el reglamento deportivo de 2012:
    – Los coches no pueden participar en ningún entrenamiento previo a la temporada si haber superado todas las pruebas de choque.

    – Habrá un tiempo de carrera máximo de cuatro horas para asegurar que una larga suspensión de una carrera no termina en una prueba que podría llegar a las ocho horas sin regulación.

    – Antes de que el coche de seguridad regrese a los boxes, todos los coches doblados podrán recuperar la vuelta y unirse al final del pelotón, asegurando una resalida limpia sin coches lentos que les impidan competir por posiciones de cabeza.

    – Los coches que estuvieran en el carril de boxes cuando se suspenda una carrera no podrán unirse a los coche en la parrilla en la posición en la que estaban cuando la carrera fue suspendida.

    – Los pilotos no pondrán abandonar la pista sin una razón justificable (por ejemplo: cortar una chicane en las vueltas de reconocimiento o en las de ingreso para ahorra combustible y tiempo).

    – Los pilotos no podrán volver a la trazada de la carrera tras abandonarla para defender una posición.

    – Una prueba de tres días tendrá lugar durante la temporada; anteriormente no había ninguno.

    – Todas las decisiones de los comisarios que no sean susceptibles de apelación ahora están ahora en un lugar, en vez de en varios lugares en el reglamento.

    – Ahora todos los neumáticos destinados a un piloto se podrán usar el primer día de los entrenamientos libres; anteriormente sólo se permitían tres juegos.

  4. espero que jaime siga en los toros, ya que en 2012 es una escuderia que subira un buen peldaño al no haber sopladores, sera uno de los grandes beneficiados

Deja un comentario