Toyota tranquila ante los rumores de Stefan GP

escuderia-toyota-retirada-f1Desde Toyota han declinado hacer comentarios sobre la información de que el proyecto de F1 del fabricante de automóviles japonés podría ser asumido por una empresa serbia.

El jefe de Stefan GP, Zoran Stefanovic, también jefe de la empresa de ingenieria con sede en Belgrado AMCO, es citado por la publicación alemana Express diciendo que han alcanzado algún tipo de acuerdo.

A pesar de la retirada de Toyota, teóricamente puede vender su equipo y así evitar una multa, de varios millones de euros, por incumplimiento del Acuerdo de la Concordia firmado este pasado verano.

Pero Sauber también aspira a lograr el decimotercer y último lugar en la parrilla de 2010.

«El anuncio con relación a esta entrada se realizará en su momento,» dijo la FIA el lunes.

La última información desvela que Mike Coughlan, involucrado en el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari, podría estar involucrado en la incursión de Stefan GP, aunque por ahora Toyota no admita ningún tipo de contacto para la adquisición.

«Mientras AMCO no tenga una plaza para el próximo año, todo es especulación sobre la que no haremos ningún tipo de comentario», dijo Andy Fuchs, jefe de comunicaciones de Toyota Motorsport GmbH.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario