Tres equipos baten el antiguo récord mundial de pit stop

Mark Webber pitstop Hungria 2012

Todos sabemos que en los boxes puedes ganar o perder una carrera. Al no tener que repostar gasolina, las paradas en boxes se han ido haciendo cada vez más rápido, y durante el pasado Gran Premio de Malasia se batieron en tres ocasiones el antiguo récord ostentado por McLaren desde el 2012.

El récord anterior lo consiguió McLaren en el Gran Premio de Alemania de 2012, cuando lograron cambiar los cuatro neumáticos del coche de Jenson Button en 2.31 segundos. Con toda la polémica que surgió en el circuito de Sepang y el «Multi 21» en Red Bull no habían tenido tiempo para informar de que habían batido ese récord.

Quizás para que ya se deje hablar de las órdenes de equipo, o no, pero el equipo Red Bull ha confirmado que superó el récord del mundo de pit-stop en la Fórmula 1 durante la segunda parada de Mark Webber, parando el crono en unos increíbles 2,05 segundos. Pero es que además batieron el récord en cinco ocasiones, ya que los cambios de neumáticos de Intermedios a slicks respectivos de Webber y de Sebastian Vettel se completaron en 2.13 segundos.

Otras dos escuderías también rebajaron el antiguo récord de McLaren. Mercedes que permitieron reanudar la marcha de Nico Rosberg en 2,29 segundos, y la propiar McLaren, quién rebajó su tiempo a 2,28 segundos, un poco mejor que el antiguo.

Según un comunicado de prensa de Red Bull, «Es posible que esta temporada veamos caer la mágica barrera de los dos segundos en algún momento«.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario