Un tí­tulo y tres aspirantes

Tras el abandono de Hamilton en el Gran Premio de China, el titulo de pilotos está má¡s abierto que nunca. Tres pilotos tienen opciones matemáticas para ganarlo, aunque unos están mejor posicionados que otros para conseguirlo.

Lewis Hamilton

El primer aspirante es un novato, recién llegado a la fórmula 1. En su palmarés consta haber arrasado en la GP2 el año pasado. Niño mimado de Ron Dennis, patrón de McLaren, este año ha comenzado con muy buen pie en la F1, manteniendo el liderato con 107 puntos, cuatro de ventaja con su compañero de equipo Fernando Alonso y a 7 de Kimi Raikkonen.

Lewis Hamilton: británico, 22 años. 2003, campeón de la Formula Renault. 2004, quinto en la Fórmula 3. 2005, campeón de la Fórmula 3.  2006, campeón de la GP2.

Este año, lleva 6 poles, 12 podios y 4 victorias en Canadá, Estados Unidos, Hungría y Japón.

Fernando Alonso

Con 2 campeonatos del mundo a sus espaldas (2005 y 2006) conseguidos con Renault, este año no le ha sentado nada bién cambiar de equipo. A su llegada a McLaren parecía el favorito para liderar el equipo, los buenos resultados de su compañero dieron al traste con su liderato de equipo.  Se mantiene a 4 puntos de Hamilton a falta de 1 carrera.

Fernando Alonso: español, 26 años. Después de varios éxitos en categorias inferiores, en 2001 llega a la Fórmula 1 de la mano de Minardi, su mejor puesto 10 en Alemania. 2002, llega a Renault como piloto probador. 2003, gana su primera carrera en Hungría. 2004, termina cuarto en el campeonato, fue segundo en Francia, con un todopoderoso Michael Schumacher ese año, que no dio opciones a sus rivales. 2005, llega su primer título en una dura lucha con Kimi Raikkonen. 2006, bicampeón más joven de la historia, en una dura lucha con el Kaiser.
Este año, 2 poles, 11 podios y 4 victorias en Malasia, Monaco, Europa e Italia.

Kimi Raikkonen

El tercer aspirante al título, recién llegado al equipo Ferrari, se perfilaba como el sucesor de Michael Schumacher. El principio del campeonato fue mucho más duro de lo que seguramente él esperaba, además de tener que adaptarse al coche, su compañero Felipe Massa, estaba haciendo buenas carreras.

Kimi Raikkonen: finlandés, el próximo 17 de octubre cumplirá los 28 años. Tras pasar por las categorias inferiores, llegó a la F1 en 2001 con Sauber, terminó dećimo en el campeonato. 2002, ficha por McLaren, consiguió 4 podios y segundo en Francia. 2003, ternimó segundo en el campeonato, ganando en Malasia. 2004, subió 4 veces al podio y ganó en una dura lucha con Schumacher el Gran Premio de Bélgica, este año el Kaiser no dio opciones. 2005, terminó segundo tras una dura lucha con Fernando Alonso por el título. 2006, un mal año para Kimi, a pesar de subir 6 veces al cajón, demasiados abandonos, se fue a Ferrari.
Este año,  3 poles, 11 podios y 5 victorias en Australia, Francia, Gran Bretaña, Belgica y China.

3 comentarios

  1. Maria tu si ke saves wapisima asi te kiero yoo jajajajaja arriba kimmy es el ke mas arriesga y ke mas cojones tiene ole ole y olee. Alonso este año yo creo ke date por eliminado ya ajajjajaja KIMMY KAMPEON 2009.

Deja un comentario