Valencia busca condiciones diferentes en el contrato de F1

El presidente de la Generalitat Valenciana ha confirmado que quiere que el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, realice una rebaja en al cuota que se paga por la organización del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia dentro del marco de reducción de gasto que su gobierno ha puesto en marcha.

Albert Fabra, presidente de la Generalitar Valenciana, ha mantenido una reunión privada con Bernie Ecclestone el martes pasado en Londres donde le ha trasladado la intención de renegociar el contrato por el que la F1 recala en la ciudad del Turia.

La agencia de noticias española EFE informa de que Fabra quiere negociar una cuota más baja por la carrera en medio de su plan para la reducción del gasto en su comunidad, reflejo de la actual crisis económica por la que atraviesa España.

“Queremos continuar con el Gran Premio de Europa”, dijo Fabra. “Pero con unas condiciones diferentes”.

A través de una conferencia de prensa en Madrid el jueves se confirmó que las negociaciones con Bernie Ecclestone son para intentar organizar una carrera con unos “costes más bajos” que permitan “encontrar el equilibrio adecuado” en la organización de grandes eventos en Valencia.

El grupo de gobierno enmarca estas actuaciones dentro de la estabilidad presupuestaria impuesta desde el gobierno central, en una estrategia para resolver la crisis de financiación de las comunidades autónomas basada en la austeridad que busca resolver los problemas confianza en la emisión de deuda pública.

Desde la comunidad valenciana ya han garantizado que la carrera de 2012 se disputará tal y como está prevista en el calendario. Estas acciones están destinadas a mejorar las condiciones para seguir manteniendo la carrera en Valencia. La otra alternativa sería alternar la organización de la carrera con Barcelona, algo que Ecclestone ve con buenos ojos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.