Dos segundos para parar en boxes

El director deportivo de McLaren Sam Michael considera que será posible, dentro de poco, que veamos hacer paradas en boxes en dos segundos, como ya no se puede repostar y si no es necesario hacer ningún otro ajuste, la parada es necesaria para hacer el cambio de los cuatro neumáticos.

Menos paradas en boxes con los neumáticos de 2012

17-07-2012 Salvador Mendez 0

A pesar de que Pirelli ha estado en el centro del huracán, achacándole un papel demasiado relevante en el campeonato de este año, algo que algunos consideran maravilloso para el espectáculo con más adelantamientos, mientras que los más puristas lo ven como una intromisión innecesaria.

Los secretos de la rapidez en la parada en boxes de Ferrari

21-04-2012 Salvador Mendez 0

A pesar de que el F2012 está lejos de ser uno de los coches más rápidos de la parrilla esta temporada, el equipo de mecánicos que trabaja en las paradas en boxes de Fernando Alonso y Felipe Massa tratan de compensarlo siendo los más rápidos a la hora de cambiar los neumáticos esta temporada, batiendo incluso récords en las últimas carreras.

Reacciones ante los cambios en Silverstone

08-07-2011 Salvador Mendez 0

El histórico trazado de Silvestone, cuna de la F1, y que este año presenta un nuevo pit y un remodelado paddock ha despertado todo tipo de reacciones, desde los que detestan los cambios hasta los que los adoran, eso sí no ha dejado indiferente a nadie.

Hamilton disculpa a su «tuercas»

Venía a Turquía como uno de los favoritos, tras la victoria y el carrerón que se marcó en China, y sin embargo se va de Istanbul Park con una sensación muy agridulce, terminó cuarto a más de 30 segundos de los coches que ocuparon el podio de Turquia 2011.

Mercedes es el equipo más rapido en boxes

25-04-2011 Salvador Mendez 4

Un análisis de los tiempos de parada en boxes realizado por Auto Motor und Sport ha revelado que el equipo más rápido cambiando los neumáticos es Mercedes, siendo ligeramente más rápido que McLaren, unas 8 centésimas, y los líderes del campeonato Red Bull con cerca de 3 décimas en el promedio del tiempo de parada para cambiar neumáticos.

Análisis del circuito de Yas Marina

10-11-2010 Salvador Mendez 0

Si esta temporada se estrenaba el trazado de Yeongam, en 2009 hacía su presentación el circuito de Yas Marina, diseñado por Herman Tilke, tiene 21 curvas y una longitud de 5.554 metros al que tendrán que dar 56 vueltas, completando un total de 309 kilómetros que pondrán el punto y final a la temporada 2010.

Mercedes bajará su tiempo en boxes

22-03-2010 Emma Velo 2

Mercedes espera adelantarse en las carreras gracias a su departamento de paradas en boxes empezando esta misma semana en el Gran Premio de Australia. El jefe de equipo, Ross Brawn ha admitido que el W01 no tiene actualmente un ritmo como para estar a la cabeza, pero los pasos que darán en las “próximas carreras” lo acercarán a la cabeza de carrera.

Piden que la segunda parada sea obligatoria

15-03-2010 Salvador Mendez 1

Dos nuevas voces se han unido a las peticiones del presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, para pedir que la F1 reaccione ante lo ocurrido en la primera carrera de la temporada en Bahrein, donde la procesión de coches en pista hizo demasiado aburrida la carrera, a pesar de la gran expectación que había despertado esta temporada.