Rossi a los mandos del Ferrari en Barcelona

Valentino Rossi Ferrari MontmeloPrimer día de pruebas en el circuito catalán de Montmeló que acaba de terminar de Valentino Rossi al volante de un F2008.

El coche, utilizado por Ferrari para ganar el título de constructores, ahora se puede utilizar después del fin de un embargo de dos años – debido a la protección de las nuevas tecnologías – y ahora es parte del taller administrado por el departamento de Maranello F1 Clienti, creada para el nueve veces campeón del mundo de MotoGP que se ha subido por sexta vez al volante de un monoplaza Ferrari de Fórmula 1.

Rossi condujo más de 300 kilómetros hoy, un total de 68 vueltas, y en una reunión informativa posterior expresaba su su satisfacción por haber realizado la prueba a bordo de uno de los monoplazas de F1 de Ferrari.

«Estoy feliz. Fue una buena prueba, a pesar de que estaba mojado por la mañana lo que provocó algunos problemas de adherencia. Afortunadamente se secó por la tarde y he ido mejorando mis tiempos de vuelta».

Valentino cerró la sesión con un mejor crono de 1:25:200. Mañana Rossi saldrá a la pista de nuevo para el segundo día de sesiones de prueba.
(Ferrari)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario