Valentino Rossi retoma la idea de pasarse a la Formula 1

El ocho veces campeón del mundial de motociclismo, Valentino Rossi, admitió un futuro en la Fórmula 1 como piloto de Ferrari «pero sólo de 2011 en adelante», pues para el próximo año todavía tiene contrato con Yamaha.

«La perspectiva me entusiasma y podría ser dentro de dos años, antes más que difícil lo considero imposible, pero solo la idea de correr con Ferrari me hace soñar con los ojos abiertos», declaró Rossi, tras su victoria de ayer en Assen.

Fue el centésimo triunfo de Rossi, lo que lo acerca a su compatriota Giacomo Agostini, el piloto de motociclismo que más carreras ha ganado en la historia de ese deporte: fue vencedor en 122 ocasiones.

«La novedad de que en el futuro en Ferrari estarían dispuestos a hacer correr un tercer monoplaza es importante», agregó Rossi, quien ya en dos ocasiones, con resultados considerados halagueños, probó los monoplazas rojos en el circuito privado de Fiorano.

Inclusive, en su momento, cuando Rubens Barrichello en 2005 se iba a desvincular de Ferrari, se dio como su posible sustituto a Rossi, pero después se decidió, que sería Felipe Massa quien acompañaría a Michael Schumacher.

valentino_rossiUna de las partes del acuerdo de paz del miércoles pasado entre los constructores y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) admitiría que las escuderías puedan presentar una tercera máquina.

Cuando el jueves pasado se le comentó que a Rossi «le brillaban los ojos» tras conocer la noticia, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y principal auspiciante de la llegada de Rossi a la Fórmula 1, afirmó: «Hace muy bien».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario