Ferrari prepara el desembarco de Alonso para 2010

El español Fernando Alonso será anunciado el 11 de setiembre en Monza «como piloto titular de Ferrari entre 2010 y 2014», según afirmó hoy el diario AS.

El fin de semana del Gran Premio de Italia, «es la fecha tradicionalmente elegida por la escudería para anunciar su formación del año siguiente».

Según AS, Ferrari no definió aún qué piloto seguirá en la escudería como nuevo compañero de Alonso, si el brasileño Felipe Massa o el finlandés Kimi Raikkonen.

El excluído sería quien obtenga menos puntos en el actual Mundial de Fórmula 1, dijo el diario, que no descarta que Ferrari contrate también al joven alemán Sebastian Vettel como segundo piloto, aunque sólo a partir de 2011, cuando quede libre de Red Bull.

«No podemos salir a desmentir todos los rumores en circulación, me limito a recordar que tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen tienen contrato con Ferrari hasta 2010», declaró hoy Nicola Colajanni, vocero y jefe de prensa del equipo italiano.

Alonso, que está vinculado a Renault hasta fines de 2009, estuvo cerca de pasar antes a Ferrari, pero todo quedó anulado cuando la escudería italiana prolongó por un año más el contrato de Raikkonen.

alonso-gp-inglaterra-2009Un nuevo dato que reaviva esta versión, es el hecho de que Ferrari eligió al circuito español Ricardo Tormo, de Valencia, para efectuar allí este año las «Finales Mundiales» de las distintas categorías en que compiten automóviles de calle de su marca.

Esas finales, que solían celebrarse en Mugello, serán entre el 12 y el 15 de noviembre venideros, diez días después del cierre del actual Mundial con el Gran Premio de Abu Dhabi, y Alonso sería el «invitado sorpresa» a esa reunión.

También la llegada del Banco Santander como nuevo patrocinador de Ferrari abona desde hace tiempo el rumor.

4 comentarios

  1. Esta noticia ha aparecido tantas veces, que yo hasta que no lo vea con un cabalino en el pecho, no me lo creo.
    En cualqueir caso Ferrari es la mitad de lo que era, sin Jean Tod y Ross Brawn al frente, y visto ha quedado en esta temporada y la pasada.
    No es cuestion de empeño ni excusas, todos los equipos sudan sangre por llevar su coche arriba, pero el iniciar la temporada con un buen coche te garantiza mejorías durante la temporada.
    Como siempre desde hace 10 años quien se lleva el gato al agua son los ingenieros Adrian Newey (Williams, McLaren, RedBull) y Ross Brawn (Ferrari, Brawn).

  2. Por fin Dios!!! Ya era hora de que nos dieran a los Alonsistas un atisbo de esperanza hacia nuestro campeón. Parecía lo más lógico, Ferrari ya no quiere más sorpresas y desea pisar lo más seguro posible. Ahora habrá que esperar al 2010 para ver como cuaja este asunto pero lo que si és seguro es que Alonso estará en un equipo que pone todo el empeño para hacerse con el liderato y ya no hay excusas.

  3. Todo parece cuadrar; pero se ha manoseado tanto ése asunto, que todavía tengo mis dudas… Finalmente sería la inequívoca señal, que en Ferrari, vuelve a imperar la sensatez… imagino, que se quedará Felipe Massa,dado que ha mejorado sustancialmente su perfomance, además de haber puesto más coraje e identificación con el equipo.

    Pero si de Fernando dependiera, no tengo dudas que escogería al finés; pués Felipe a éstas alturas, lo someterá a una presión mayor.

    • No termino de ver ese asunto resuelto, hay demasiados factores en juego. Aunque lo apuntado por AS parece tener cierto sentido y aquel toquecito en la espalda de Montezemolo a Fernando hacen dudar. Pero tantas idas y venidas no parece un buen camino para que Alonso recale finalmente en Ferrari.

Deja un comentario