Vettel anda escaso de motores

Christian Horner espera que el problema de motor de Sebastian Vettel no arruine más sus oportunidades de cara al campeonato. El piloto de Red Bull se retiró de la primera posición del Gran Premio de Corea el pasado domingo con un repentino y catastrófico fallo en su motor Renault.

El V8 de 2,4 litros que falló era el octavo que usaba en las carreras hasta el momento en 2010, pero había completado con éxito 1600 quilómetros de los 2000 de vida potencial.

Sin embargo, el resto de motores disponibles para el alemán también tienen un alto kilometraje, lo que explica que Vettel hiciese relativamente pocas vueltas de práctica el pasado fin de semana. “Obviamente no es una situación ideal”, dijo el jefe del equipo Christian Horner cuando se le preguntó por la situación.

“Afortunadamente tendrá un efecto insignificante en él”, añadió.
(GMM)

17 comentarios

  1. Los papeles se invirtieron, y ahora es Vettel el que no tiene motores; lo extraño, es que a Ferrari, que hace 6 carreras estaba usando el ultimo, no se le hayan roto todavia; estan en el limite de su vida ultil, ojo que cualquiera puede terminar con un motor roto en Brasil, y alli, el que rompa, liquida sus posibilidades de Campeon.

    Salu2.

    C. B.

  2. ganara vetel por cabezon,le restara a su compañero puntos y le regalara el mundial a alonso.lo tiene merecido retbul por tontos.muxo niño mimado.pdt:si alonso no tiene el mejor coxe,cuidado el año q biene.sera aplastante

  3. Ls motores los rompe el piloto por mal manejo por no conocer o ignorar los limites del mismo, El campeonato lo ganara el mejor piloto asi esta diseñado el campeonato. Vetel aunque a tenido mas pole
    no es el mejor. los mejores son Alonso y webber uno de ellos ganara.

  4. Pedro Luis que poco conoces de la trayectoria de Massa, él es un excelente piloto disciplinado, que ha tenido la mala fortuna de que en la escudería Ferrari siempre lo hayan considerado el segundo piloto, pero por supuesto que aún tiene mucha calidad, arrojo y mucho habrá de demostrar en las pistas.

    • Respeto tu opinion, pero segun mi parecer el solo da un 50% de rendimiento. Me sorprende cuando va en primer lugar.
      Corredores como Hamilton,Shumi, Kubica, Montaya y claro Alonso,viven al maximo cada gran premio y lo dan todo de si. Y en cambio Massa es muy conservado, y esta bien…pero no cuando hay puntos en juego.Esa es la esencia de la F1

  5. Massa!!! uffff…mala adquisicion de Ferrari.
    Con ese conformismo este piloto a mi parecer no da la talla que el equipo busca. Recordemos a Shumi,que en cada milimetro de la pista luchaba a morir. Esa es la esencia de Ferrari!!

  6. No gana carreras los motores de Sebas pero hace unas poles los sabadetes que también molan. como dice Fernande la pole no puntua y la carrera es el Domingo asi que ya sabeis los de Red Bull no estrjeis tanto el motor en clasificación si te vas a comer ni un colin.

  7. no es triste mi manera de pensar pero esque yo soy de alonso y sus mayores rivales son los red bull por eso quiero que rompan para que alonso pueda ganar

      • Por minimo q sea el factor influye en un gran premio, maximo cuando los maquinas dan el 100% de rendimiento…y si el motor no resiste, influye a veces el mal manejo del piloto. Todo se vale en la F1.
        Se corre con pasion y entrega….Y Ferrari se lleva en el corazon…
        QUE SE ROMPAN LOS MOTORES DE RED BULL Y MCLAREN,YES!!!

      • a ver a ver, a kien no se le fue nunca la mano y a la hora de cambiar a segunda metió cuarta, o de tercera a quinta, y no digamos reduciendo… qué creen? que los pilotos no cometen errores y pifias? piensan que cuando un motor se rompe es culpa del motor? factor humano señores, que no son robots… y los nervios y la mala ostia también le afectan a estos cuates… claro que con lo que cobran no deberían quejarse tanto y pasarse el año culpando a los demás de sus propios errores…

  8. Nada, no pasa nada, ahora le diran a Webber, anda déjale un motorcete a Vettel para que haga las dos carreras que faltan, tú coge uno viejo que a ti no se te rompen.

Deja un comentario