Vettel: «Es bueno estar de vuelta en Europa y en España en particular»

Sebastian Vettel Red Bull Australia 2013Red Bull llega a Barcelona liderando en ambos campeonatos, en constructores con 16 puntos de ventaja sobre Lotus y en pilotos, el vigente campeón Sebastian Vettel, lidera con 77 puntos, diez más que Kimi Raikkonen; no ha ido mal el arranque de temporada, a pesar de las polémicas, para los chicos de las bebidas energéticas.

«El trazado de Barcelona es muy interesante, incluye una buena mezcla de todo tipo de curvas, pero mi parte favorita sigue siendo el primer sector, porque tiene curvas muy rápidas», dijo Vettel. «Es bueno estar de vuelta en Europa y en España en particular. El ambiente es siempre muy especial en las carreras europeas y el clima es generalmente bueno».

«También ayuda el hecho de que el tiempo de viaje para ir y volver de los Grandes Premios se haga más corto y sin necesidad de adaptarse a un horario diferente», explicó el vigente campeón, que buscará en esta gira por Europa afianzar su liderato y enfilar su cuarto campeonato.

Su compañero Mark Webber, a pesar de su origen australiano, también está contento con el regreso a Europa, sobre todo porque regresar al viejo continente supone vivir con más pasión las carreras, con Grandes Premios donde los aficionados se vuelcan con la máxima categoría del automovilismo.

«Mi parte favorita de la pista es el primer sector, en especial la salida de la curva 2 y la 3. También me gusta la curva 13, que es un poco rara, cuesta abajo y con una curva ciega, pero creo que es un punto para hacerlo bien», dijo el australiano.

«Es un poco más fácil competir en Europa, obviamente, el viaje es muy cómodo y todo está a una sorprendente distancia de dos horas. Todos conocemos los hoteles y como movernos. Es mucho más sencillo que en los nuevos lugares, y hay un buen ambiente», añadió Webber.

A pesar de que la relación entre los pilotos de Red Bull no ha mejorado, la falta de disputas en la pista entre ellos en las últimas carreras han ayudado a enfriar la polémica del multi21 generada en Malasia, y según parece desde el equipo se les ha dado luz verde para pelear entre ellos, si vuelve a darse una situación similar en el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario