McLaren espera remontar los malos resultatos a partir de España

McLaren box pitlane 2013En McLaren tiene la esperanza que la llegada a Europa les sirva para dar un giro a la temporada 2013, que no ha comenzado todo lo bien que debería teniendo en cuenta que el año pasado habían terminado fuertes, pero el nuevo concepto para el MP4-28 parece no dar los frutos esperados en cuestiones de rendimiento.

“El inicio de la temporada europea en España siempre se interpreta como un nuevo comienzo del año. De repente, estás de vuelta en Europa, los motorhome y los camiones están alineados en el paddock y se siente como un segundo hogar para todos”, dijo Jenson Button.

“Ha sido difícil para el equipo hacer progresos constantes a lo largo de las cuatro primeras carreras, pero creo que volver a un trazado en el que llevamos a cabo dos de las pruebas de pretemporada nos dará un punto de referencia útil para nuestro progreso”, añadió el británico.

“Se ha hablado mucho sobre la importancia de las actualizaciones del próximo fin de semana, pero cada actualización es simplemente parte de una serie de mejoras continuas que se realizan durante la temporada. Como siempre, habrá elementos que trabajen de forma diferente a como estaba previsto, y elementos que no funcionen o que requieran de más trabajo”.

“Así es la vida en la F1 moderna. Así que soy pragmático sobre lo que vamos a descubrir la próxima semana. Por supuesto, tengo la esperanza de que nos va a servir para dar un paso adelante”, dijo el campeón de 2009.

Su compañero, el mexicano Sergio Pérez espera que la llegada al trazado de Montmeló les ayude a comprender cuales son los errores que han cometido con el MP4-28 y sirva de punto de inflexión para comenzar la mejora del monoplaza de cara a una temporada 2013 que no ha comenzado como esperaban.

“Tengo muchas ganas de tener mi primera carrera europea con Vodafone McLaren Mercedes. El Circuit de Catalunya es un sito que todos los pilotos se conocen bien, porque hacemos un montón de kilómetros allí en el invierno. Va a ser un buen lugar para probar el coche, ya que es un circuito muy exigente aerodinámicamente”, dijo el mexicano.

“Tenemos una gran cantidad de datos históricos de nuestras pruebas allí, así que vamos a tener una buena toma de datos de los entrenamientos cuando comencemos a rodar el próximo viernes”, añadió Pérez. “”Es un trazado muy exigente aerodinámicamente, por lo que debería ser un fin de semana muy útil para nosotros en cuanto a la comprensión del MP4-28”.

“Espero que la introducción de las dos zonas de DRS en Barcelona ayude a mejorar la competición. Vimos en China y Bahrein que las cosas pueden estar muy ajustadas en la F1 si se dan las condiciones adecuadas. Barcelona siempre ha sido un circuito difícil para los adelantamientos, así que espero que la nueva normativa mejore las cosas. Sería muy bueno para el espectáculo si hubiese algunos adelantamientos en la recta principal”.

El jefe del equipo Martin Whitmarsh destacó que es “increíble pensar que nuestro regreso a Europa la próxima semana va a suponer haber superado una cuarta parte de la temporada 2013”, asegurando que al igual que el inicio de la temporada el Gran Premio de España 2013 es igual de “volátil e impredecible”.

“El Gran Premio de España del año pasado registró un ganador inesperado, Pastor Maldonado, y si bien sería difícil ver algo así este año, sigue siendo complicado hacer predicciones”, añadió Whitmarsh. “Seguimos desarrollando el MP4-28 y tendremos que esperar a un fin de semana productivo que nos permita reunir un buen conjunto de datos útiles para las carreras que restan”.