Vettel: ¿Cuánto vale una pole position?

Sebastian Vettel pole India 2013Todo parece funcionar para Sebastian Vettel y para Red Bull Racing, pero sin embargo, ¿por qué la escudería experimenta haciendo a Vettel correr con blandos y a Mark con duros? Vettel, para ellos, es hoy el hombre de confianza. Después de su séptima pole position del año (y de el tercer puesto en la India), el alemán consiguió un 1.24.119, es decir, fue siete décimas más rápido que Webber. Lo que no sabemos es cómo hubiese sido si los papeles estuvieran invertidos.

El australiano usó los duros para permanecer así todo el tiempo que quisiera en la pista. Horner lo decretó así para testar los productos, porque pesa a haber hablado ya con pilotos e ingenieros, consideró prudente «cubrir ambas estrategias». Para personalidades como el ex piloto, Johnny Herbert, «Mark tras la clasificación ha volado tanto como de aquí a Delhi. Creo que tiene una excelente posición de partida de la segunda fila. Además, siempre existe el riesgo de que Vettel tenga que cambiar sus neumáticos».

Sebastian Vettel después de coleccionar pole positions (ya tiene 43) ha declarado que «hasta ahora todo es brillante,  el coche es excelente, apenas tuvimos que ajustar nada en el coche durante el entrenamiento o la clasificación, es puro placer conducir aquí». El mismo piloto ha demostrado su interés por cómo están funcionando las estrategias de Red Bull, un equipo que tiene en cuenta todas las variantes del juego.

Los periodistas ya se atreven a preguntarle a Vettel sobre qué pasará tras el título mundial y el alemán trata de no pensar en ello aunque una de cada dos personas del paddock le saquen este tema también. «Trato de sacar lo mejor de la carrera, todo lo demás viene por sí mismo». Parece ser que en este circuito Sebastian no se ha mostrado nada supersticioso, pues según la publicación alemana SpeedWeek, aún no ha planeado cómo será la celebración de su campeonato. «Tiene que suceder espontáneamente pero por otra parte, está perfectamente planeado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario