Vettel destaca “la fiabilidad” del Red Bull en los ensayos de Jerez

Vettel RB9
El triple campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel ha declarado que la “fiabilidad” del monoplaza es muy importante, y que sus primeras impresiones son bastante positivas.

Durante los entremientos en el circuito de Jerez hemos visto como muchos monoplazas han tenido problemas mecanicos, o algún que otro contratiempo. Podemos destacar los accidentes de Hamilton con su nueva escudería, incendios en el W04 o en el F138 mientras lo pilotaba Pedro M. de la Rosa, etc.

La fiabilidad de Red Bull siempre ha sido un quebradero de cabeza para la escudería austriaca, por esa razón Vettel destacó que “la fiabilidad” del nuevo monoplaza ha sido una de las claves en estos primeros días. Vettel, rodó en su primer día 96 vueltas y 425 kilómetros, y ha explicado que no han tenido “problemas” por lo que está “bastante satisfecho con los resultados“.

Con respecto a las sensaciones transmitidas en su primera tomoa de contacto con el RB9 el alemásn ha comentado que: “me siento un poco mejor que el año pasado“. También ha señalado que es difícil juzgar en pretemporada y menos en un circuito como el de Jerez, pero ha apuntado que los próximos test que se desarrollarán en el circuito barcelonés de Montmeló “revelarán un poco más” las nuevas condiciones de los pilotos y los coches.

Vettel ha añadido que en Barcelona se centrarán en el trabajo del equipo Red Bull aunque ha reconocido que también comprobarán la evolución de “los rivales, por lo que debe ser interesante“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.