Vettel en situación 'peligrosa' con Ferrari – Schumacher

Sebastian Vettel puede estar jugando un juego «peligroso» mientras su relación con Ferrari entra en la recta final.

Después de Portugal, tras los comentarios hechos por el cuádruple campeón del mundo, el jefe del equipo Mattia Binotto tuvo que negar que a Vettel se le esté suministrando maquinaria inferior en comparación con su compañero de equipo Charles Leclerc.

«Creo que Binotto está manejando bien la situación», dijo el ex piloto de F1 Ralf Schumacher a Sky Deutschland.

«Por su parte, está diciendo que un final anticipado de la colaboración no es un problema, aunque la situación general en la clasificación es precaria».

De hecho, aunque el dinero no es un problema en Ferrari, terminar más alto o más bajo en el campeonato mundial de constructores vale varios millones.

Actualmente, Ferrari es sexto en la general, con Alpha Tauri no muy atrás y el destino Racing Point 2021 de Renault, McLaren y Vettel al alcance de la mano por delante del equipo italiano.

En cuanto a si Vettel podría ser reemplazado, Schumacher explicó: ?El único que puede decidir eso sería Sebastian. Tendría que decir 'No quiero quedarme más'.

«Solo él sabe si hará eso, pero desde su punto de vista, no tiene mucho sentido. Aún quiere demostrar que, cuando todo funciona, todavía puede conducir un coche muy bien».

«Quedarse en casa no le ayuda», dijo el alemán.

Sin embargo, existe un límite en cuanto a cuánto tolerarán Ferrari y Binotto en términos de comportamiento y comentarios de Vettel.

«Deben tener cuidado con la forma en que se tratan entre sí», dijo Schumacher. «Si por alguna razón la situación se agrava, puede pasar cualquier cosa.

«También hay sanciones contractuales, pero en mi opinión, eso no ayudaría a Ferrari. Teóricamente podrían tomar a Hulkenberg, pero ¿quién más?

«En algún momento podría ser realmente peligroso para Sebastian», dijo Schumacher, cuyo hermano Michael ganó cinco títulos para el equipo de Maranello.

«Por ejemplo, si se volviera demasiado crítico con el equipo y dijera que Ferrari lo está frenando deliberadamente. Pero aún no lo ha hecho».

Deja un comentario