Vettel: Fichar a Ricciardo para Red Bull «tendría sentido»

Sebastian Vettel 2013El vigente campeón y líder del mundial Sebastian Vettel ha admitido que «tendría sentido» si el australiano Daniel Ricciardo se convirtiese en su compañero de equipo en Red Bull la próxima temporada en sustitución de Mark Webber.

Con Kimi Raikkonen fuera de las posibilidades de fichar por Red Bull, tal y como aseguró el asesor del equipo Helmut Marko recientemente, a Vettel le preguntaron acerca de la afirmación de Webber este fin de semana en Spa sobre que su sustituto sería su compatriota Daniel Ricciardo.

De entrada, desde la dirección del equipo austriaco niegan la afirmación de Mark Webber. Pero una cosa es lo que diga el equipo y otra muy diferente lo que realmente vaya a suceder en un futuro no muy lejano.

«Las últimas semanas han sido muy tumultuosas sobre esto (el relevo de Webber en Red Bull)», dijo el piloto alemán a Totalrace. «Pero (fichar a Ricciardo) tendría sentido. Él ha estado con nosotros durante mucho tiempo».

«Algunas personas pueden dudar de si Daniel está listo, pero también se podrían preguntar si estaba listo yo cuando llegué a Red Bull. ¿Cómo se puede saber esto de antemano?», se preguntó Vettel.

También desmintió que en el caso de que el actual piloto de Toro Rosso se pusiese al volante del Red Bull eso le dejase como claro piloto número uno en el equipo de las bebidas energéticas.

«Es una vergüenza que algunas personas desde el exterior tengan una idea equivocada de algunos pilotos y ciertos equipos. Al final todos salimos a darlo todo para tener el mejor rendimiento posible y alguien siempre prevalecerá».

El que se ha autodescartado como posible candidato al asiento de Mark Webber es el británico Jenson Button: «Estoy muy feliz aquí y voy a seguir aquí. Definitivamente no voy a ir a Red Bull. Creo que Ricciardo estará en Red Bull, Raikkonen se quedará en Lotus y Massa seguirá en Ferrari una temporada más».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario