Vettel gana en India por delante de Alonso

El piloto alemán Sebastian Vettel se hizo hoy con una cómoda victoria en el Gran Premio de India 2012, los dos Red Bull salían desde la primera línea de parrilla, pero una gran carrera de Fernando Alonso les privó de hacer un doblete, a pesar de los esfuerzos del asturiano Vettel amplía su ventaja al frente del mundial de pilotos.

El asturiano salía desde la quinta posición de parrilla, luchó con los dos McLaren para tratar de no perder la estela de los Red Bull que salieron como balas tras apagarse el semáforo. Una bonita lucha con Lewis Hamilton y Jenson Button en las primeras vueltas que privó al español de intentar disputar la carrera a los RB8.

Sólo un fallo en el KERS de Mark Webber permitió al piloto de Ferrari acercarse y disputarle la segunda posición. Aún así, el australiano consiguió controlar la situación durante bastante vueltas gracias a los pilotos doblados, utilizando su DRS para defenderse de los continuos ataques del F2012.

Por su parte Sebastian Vettel enfiló hacia la victoria desde la primera vuelta, dominó la carrera de principio a fin y sale del circuito de Buddh con su cuarta victoria consecutiva y 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. El fin de semana no fue perfecto, porque en la última vuelta tanto el asturiano como Jenson Button mejoraron el crono del bicampeón alemán, que se quedó sin su Grand Chelem, a pesar del dominio durante todo el fin de semana.

El tercer puesto fue para Mark Webber, que resistió el ataque en las últimas vueltas de Lewis Hamilton que se acercaba peligrosamente y terminó cuarto a sólo 7 décimas del piloto de Red Bull. Su compañero Jenson Button terminó quinto en tierra de nadie.

La sexta posición fue para el brasileño Felipe Massa, que se pasó toda la carrera peleando con Kimi Raikkonen, que terminó séptimo, tras comprobar en reiteradas ocasiones como la velocidad punta de su Lotus no era suficiente para superar a sus rivales en pista.

Michael Schumacher protagonizó su octavo abandono de la temporada, el veterano piloto alemán sufrió un pinchazo en su rueda trasera provocado por el alerón de Jean-Eric Vergne que se pasó de frenada en la primera curva, a pesar de entrar a boxes y continuar la carrera, los daños en los bajos de su monoplaza le dejaron fuera de carrera.

También el mexicano Sergio Pérez sufrió un pinchazo muy parecido al del Kaiser, que terminaría obligándole a abandonar vueltas más tarde. El español Pedro de la Rosa terminó su carrera empotrado contra las barreras de protección después de un fallo en los frenos.

Si semana de descanso, la F1 hace las maletas para poner rumbo a Abu Dhabi donde el próximo fin de semana se disputará la primera de las tres carreras que restan para terminar el campeonato. Con 75 puntos por disputarse la ventaja de Sebastian Vettel de 13 no parece demasiado colchón, pero el ritmo desplegado por su RB8 en las últimas carreras hace pensar que va a ser muy complicado para Alonso la remontada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario