Vettel: «Ha sido una carrera difícil»

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que acabó segundo en el Gran Premio de China 2011 celebrado en el circuito Internacional de Shanghai, comentó que «la salida no fue la mejor y la carrera fue difícil», lo que le impidió vencer, aunque felicitó a Hamilton y McLaren por «el buen trabajo» que les llevó al triunfo.

«Mi salida no ha sido la mejor, en este circuito parece que era mejor salir por el lado izquierdo que por el derecho. No estuve brillante y perdí las posiciones con Button y Hamilton, después fui paciente. Hemos tratado mejor los neumáticos en la primera tanda, pero no había razón para arriesgar, por eso entre y salí primero», explicó el alemán.

«Tras la primera parada, intentamos mantener neumáticos y nos centramos en la estrategia de dos paradas, pero la tanda intermedia fue un poco más corto y al final de carrera me quede sin neumático. Intente defender mi posición sin perder demasiado tiempo, pero Hamilton me paso», añadió el líder del Mundial. Además, Vettel comentó el incidente de la primera parada, cuando Button se equivoco de garaje y se paro en la zona de Red Bull. «Fue una sorpresa que Button entrará en mi garaje delante de mi coche. Hace un par de años nos paso lo mismo en Toro Rosso, no sé que tenemos que llamamos la atención. Afortunadamente, los chicos no se despistaron y todo salió bien», analizó.

Por último, el campeón del mundo analizó sus errores en carrera y felicitó al equipo McLaren: «Ha sido una carrera difícil, tuve un par de errores y eso se paga, pero aún así hemos acabado segundo y tercer y Webber tuvo un gran ritmo. Felicidades a McLaren y Hamilton por el gran trabajo. Esto demuestra que si intentas algo diferente y no sale bien, pierdes la carrera».

4 Comentarios

  1. Independientemente del resultado y la brillante carrera de Hamilton.

    Vettel se vio perjudicado perdiendo algunos segundos por la entrada fallida a boxes de Button, yendo al box de Red Bull.

    Grabe error de Button, aunque hay quienes desde Red Bull hablan de estrategia para favorecer a Hamilton, yo no creo que Button hiciera eso intencionalmente, de Button no lo veo.

    Vettel largo mal, pero siguió se recupero y lucho, quizás sin ese inconveniente culpa de Button hubiera ganado, pues 3 o 4 segundos perdidos eran suficientes para mantener a Hamilton detrás hasta el final de la carrera.

    ¿cual sera la verdad?

    para mi fue error involuntario.

    • No creo que hubiera ganado así. Habría salido detrás de Button, que impondría un ritmo más lento que el del alemán. Estando ambos con neumáticos nuevos, lo tendría complicado para adelantar, y sus opciones de victoria acabarían.
      En cuanto al percance de la parada en boxes, creo que fue una equivocación por parte de Button, nada de estrategias de equipo. De hecho, al propio Sebastian le pasó cuandó estaba en Toro Rosso, al igual que a Alguersuari hace algún tiempo. Tuvo que ser una pérdida de concentración, como una salida de pista, esas cosas no se hacen a proposito.

      • A ver:de no haber sido Button con un Maclaren,¿habrían sancionado al piloto de otra escudería?…si se demuestra que fue a propósito..¿y si al equipo de Red Bull le hubiese aflojado,aunque sea dos ruedas?Saludos!!!

      • Srg.f1, la verdad que de Vettel no lo recuerdo, si la de Alguersuari en Abu Dhabi ante la entrada de Vettel.

        El error de Button es aun mas grave si tomamos en cuenta que el Catalan corría y corre para Toro Roso, equipo con idénticos colores con Red Bull.

        Mc Laren difiere totalmente los colores con los que tiene Red Bull.

Deja un comentario