Vettel se impone en Bélgica con doblete de Red Bull

El líder del mundial se impone en un Gran Premio con alternativas, en el que Fernando Alonso ha sido cuarto, con serios problemas de neumáticos, tras Mark Webber. Bruno Senna dio al traste con las opciones de Jaime Alguersuari en la primera curva.

Las vacaciones no han cambiado nada: Sebastian Vettel sigue siendo superior al resto, incluso, cuando echa mano de la calculadora hacia sus rivales y Red Bull está en otro nivel. El alemán se ha llevado su séptima victoria de la temporada, y amplía su ventaja sobre el resto. Fernando Alonso llegó a soñar con la victoria, pero poco a poco se desinfló la ilusión conforme sus neumáticos perdían rendimiento en la recta final de la carrera.

La prueba comenzó con un aliciente extra en la parte alta. El sexto puesto de la parrilla de Jaime Alguersuari, su mejor clasificación hasta el momento, pero un invitado inesperado, el ‘redebutante’ Bruno Senna lo estropeó todo.

En la primera curva, el Lotus Renault se llevó por delante a Jaime Alguersuari, que se tocó con el coche de Fernando Alonso. Mientras que el Ferrari aguantó, la suspensión delantera izquierda y el alerón delantero del Toro Rosso quedó completamente destrozado. Alguersuari tuvo que entrar en boxes y todas sus opciones se quedaron en nada, mientras que a Senna le sancionaron con un drive through. El enfado de Jaime, que acabó abandonando posteriormente ya que su coche se quedó inconducible, era notable.

La lucha de Alonso en la parte alta le llevó a pelear con su compañero Massa, al que pasó no sin dificultades, y con un sorprendente Nico Rosberg. Sebastian Vettel paró muy pronto, desvelando una estrategia más agresiva que la de sus rivales. Alonso consiguió adelantar al alemán de Mercedes, mientras que el de Red Bull se encontró con tráfico tras la salida a boxes, pero en cuanto tuvo pista libre comenzó a tirar.

Los que más sufrieron en este inicio de carrera fueron los McLaren. Tanto Jenson Button como Lewis Hamilton se quejaron, también, de un exceso de degradación en los neumáticos y de problemas de blistering (la aparición de ampollas en la carcasa del neumático), pero en cuanto se estabilizaron las gomas realizaron una buena actuación, e incluso se permitieron parar unas vueltas más tarde que Vettel o Alonso, ambos en una estrategia, como mínimo, a tres paradas.

Accidente de Hamilton

Lewis Hamilton estaba luchando con Kamui Kobayashi cuando, al llegar a Les Combes, sufrió un fortísimo accidente. El británico se echó por fuera de la curva, cuando se tocó con el Sauber y se estampó a una altísima velocidad contra el guardarraíl. Dio la sensación de que perdió un poco el conocimiento, o sufrió una pequeña conmoción, pero finalmente salió por su propio pie.

La salida del safety car fue aprovechada por varios pilotos, como Sebastian Vettel, para realizar una segunda parada. Fernando Alonso y Mark Webber se quedaron en pista, y el español incluso llegó a preguntar de manera más o menos explícita por radio a su equipo si la habían pifiado con la estrategia al no copiar lo que hicieron en Red Bull con el líder.

Las ruedas, contra Alonso

Desde el principio de la carrera, casi todos los pilotos se quejaron de que tenían problemas de blistering con los neumáticos, pero en los casos de Vettel y Alonso se acentuó mucho más que en el resto. Con el alemán delante y el español en segunda plaza, Ferrari decidió tomar la iniciativa en la lucha del muro y montó el neumático medio, el compuesto más duro de este GP, para la tercera parada de Alonso. El motivo: Vettel le iba ganando unas cuatro décimas por vuelta, y eso que sus ruedas también tenían un blistering altísimo. El relevo del alemán ejemplificó perfectamente la situación de este año: incluso con problemas, la superioridad de Red Bull

En la siguiente vuelta, el líder del campeonato copió la estrategia, cubrió su posición y apostó por no arriesgar. La victoria de Vettel estaba más cerca, pese a que Alonso venía mejorando mucho sus tiempos, con Jenson Button como invitado de excepción en una momentánea primera plaza.

El problema vino después, en las vueltas finales. Los neumáticos medios del Ferrari de Alonso comenzaron a perder rendimiento de manera alarmante, mientras que sus rivales por detrás venían mejorando, más de un segundo en el caso de un Jenson Button inmenso. El primero en pasar al español fue un Mark Webber que enseguida se escapó del español y, por momentos, parecía que iba a tirar hacia Sebastian Vettel. En cuanto Button tuvo a tiro a Alonso, le pasó como una exhalación y dejó al español sin un podio que tuvo muy cerca.

A destacar la enorme remontada de Michael Schumacher. El alemán, que salía último, finalizó quinto luchando al final con su compañero Nico Rosberg. El ‘Káiser’ celebró sus veinte años en la Fórmula 1 con una gran carrera, posiblemente una de las mejores desde su regreso.

Después de la relativa decepción para Alonso -salía octavo y ha acabado cuatro posiciones por delante-, Ferrari será el anfitrión del próximo Gran Premio. El rapidísimo Monza será el lugar perfecto para que la Scuderia pueda regalarle un buen resultado a los tifosi. Eso sí: el campeonato ya está más que decidido.

114 Comentarios

  1. Ahh!!! y para colmo los de Red Bull necesitan sacrificar a un equipo como es Toro Rosso en beneficio propìo para experimentar en propia temporada cosa que también debería estar prohibido ya que Toro Rosso y Red Bull son cuatro coches en pista trabajando para un solo dueño y luego prohiben a los demás los test de entrenamiento mientras estos realizan dobles entranaminetos conjuntamente.

    • Esa es la Ventaja más evidente de Red Bull. Es un equipo que viene usando todo a su alcance para operar en los límites del reglamento aprovechando sus lagunas y la condescendencia de la fía prueba está en que le siguieron con los difusores soplados, dirán por ahí que todos lo tienen, si, pero con años luz de ventaja en pruebas.

      • Estimados Lolo y Luisto, tengan un poco de sensatez, escriben como si Alonso hubiera ganado en todas las de la ley, sin ningún chanchullo, pues saben bien que eso no es así.

        En el 2005 se cambio el reglamento con un amplio perjuicio a Brigestone y a Ferrari, y en el 2006, toda la mitad del año se hizo con un implemento notoriamente ilegal como el mass dumper.

        Además de la sospecha de ciertos elementos prohibidos.

        Acusan a la FIA y a Red Bull, cuando la FIA de Mosley le regalo 2 títulos a Alonso, Mosley es un héroe nacional Español no reconocido.

        Tras tanto descaro, surgío la ECU universal, para al menos controlar un poco mas todos esos trucos sucios de los que Briattore nos tiene acostumbrados.

        Por algo Schumacher se peleo con el tramposo de Briattore, mientras Alonso lo defiende y se declara amigo personal de este, dime con quien andas y te diré quien eres.

        Pero, claro, para ustedes parece que las cosas raras son solo validas cuando el ganador es Alonso, buenos valores sin duda.

        • Entonces suponiendo que es verdad lo que tú dices la FIA tiene ya antecedentes y la evidencia que hay estás de acuerdo con lo que digo sino no sé de qué hablas.

          • Luisto, tu tienes problemas de entendimiento, ¿cierto?

            Yo siempre dije que la FIA tiene antecedentes de este tipo, no es nuevo, y no hablo de ahora, hablo de siempre, desde que se fundo.

            Solo alguien necio puede pensar que eso no es así, pero si aceptaste a Alonso como campeón a pesar de muchas irregularidades, acepta a Button y a Vettel, no seas tan parcial.

          • Cuando digas que Alonso fue favorecido por el cambio de reglamento sobre neumáticos pro Michelin y el Mass Dumper nos entenderemos, mientras tanto tu postura sera PARCIAL y para nada realista.

            No entiendo lo de la sonrisita, ja ja ja que, si siempre fui yo el que dije esto, y tu el que te nublas contra Vettel la FIA y Red Bull, como si fuera la primera vez en la historia.

          • Otra cosa, si hubiera sido Ferrari el que hubiera dado en la tecla de seguro con tu parcialidad declarada no dirías ni una palabra de esto, eso también es de mala persona.

          • Si te fijas tus eres el que menciono a Ferrari y su piloto. Yo estoy hablando de presente y de Red Bull. Supongamos que lo que dices de Alonso es cierto, dime entonces ¿Qué opinas de lo que digo de Red Bull? porque tus argumentos se limitan a que otros han hecho trampa, entonces según tú, ¿se justifica los chanchullos de Red Bull?.

          • Ves lo enfermo que eres, te enloqueces solo que alguien nombre a Alonso, consejo, ve a un psicologo, tienes un trauma de personalidad, crees ser parte de tu idolo.

            Aquí hablamos de Formula 1 y Alonso ya es parte de ella para siempre, al igual que Ferrari, por lo que siempre serán nombrados como para con todos los que han estado y estarán el en circo.

          • Sobre el tema Red Bull no ha hecho trampa, Brawn tampoco, solo han sacado provecho al máximo del reglamento, y eso es algo historico en la F1.

            Si quieres autos iguales esta no es la categoría que deberías ver.

            Esto ultimo parece ser algo que no entiendes o no quieres entender, aunque sabemos todos que si fuera Alonso en ves de Vettel no dirías nada de esto, sino que todo lo contrario, pues eres totalmente parcial y mal intencionado en tus comentarios.

          • Y TE SIGES ASIENDO EL LOCO Y NO RESPONDES, POR QUE LA REALIDAD ES QUE NO TIENES ARGUMENTOS Y DESVIAS LA CONVERSACION.

          • Tu inventas odios a Alonso, crees que todo el mundo debe ser fan de Alonso, asi de mediocre es tu razonar, pues Alonso es uno mas de los 700 y pico de pilotos que alguna ves han estado en la F1, y no se destaca en ninguna estadistica en nada, es uno mas.

            Sabes, estas realmente enfermo.

            PRETENDES QUE EL MUNDO ENTERO AME A ALONSO. eres un demente.

          • Eso si, Alonso ni me va ni me viene, me parece un buen piloto que tuvo la suerte de estar en el momento justo en el lugar correto.

            Su fan, esos si que saben hacerse odiar, son ordinarios, los reyes de los insultos y la envidia, van contra todos desacreditando todo lo que los demás pilotos hacen y los demás foreros escriben.

            Pretenden respeto para Alonso cuando ellos no respetan a nadie, escriben mas insultos que palabras.

            Pero seguro ni se dan cuenta, porque la envidia es un mal muy arraigado entre ellos, y aparentemente la cultura y el respeto es algo que se olvido.

        • Esto de que el españolita ganara dos titulos consecutivos no se le esperaba ni el propio Briatore con lo «mafioso» (pero gran persona y no más que todos los peces gordos de este de deporte) que es. Rápidamente entró un un McLaren en la que el señor Ron Denis lo contrató para despellejarlo, saber de que estaba hecho y darselo de como el buitre de Hamilton.

          • Luisto, aquí tienes «Briatore con lo “mafioso” (pero gran persona»

            Gran persona un mafioso que estuvo prófugo de Italia por dos cargos de homicidio y actos mafiosos, si ese que es amigo intimo de Alonso y idolatrado por sus seguidores.

            Después hablan de valores morales, sin palabras.

          • Lolo, «despellejarlo», estas cociente de lo que dices, 35 millones de euros para despellejar a alguien, ni el mas est..upi..do del planeta haría una cosa similar.

            La realidad es que Alonso resulto demostrar que era un fraude, un producto de las trampas de Briattore como se sigue viendo hoy día, un piloto que perdió de forma espectacular con un novato.

            Ha lo de «españolita», lo insultas tu mismo ¿¿¿¿????

  2. Cuando la FOTA le plante huevos al señor Eclestone y compañia y se determinen las normativas sin algún tipo de tongo como aprovar o no elementos de dudosa legaliad y sea la misma FOTA y no la FIA la que haga de juez entonces se podrá decir que la F1 no está amañanada y que la es capaz de manipular al vencedor a favor de sus intereses como ha ocurrido casi siempre. Red Bull aparece con unos escapes sopladores controlados encima por un sistema electrónico en el 2009 y claro para que su sistema sea más fiable y no acabe rompiendo el motor le hace falta un ajuste de tuercas como es la aparición de unas gomas en las que el piloto ha de ser más conservador con su propulsor… me deja mucho pensar y mucho que sospechar.

    • Estimados Lolo, tengan un poco de sensatez, escriben como si Alonso hubiera ganado en todas las de la ley, sin ningún chanchullo, pues saben bien que eso no es así.

      En el 2005 se cambio el reglamento con un amplio perjuicio a Brigestone y a Ferrari, y en el 2006, toda la mitad del año se hizo con un implemento notoriamente ilegal como el mass dumper.

      Además de la sospecha de ciertos elementos prohibidos.

      Acusan a la FIA y a Red Bull, cuando la FIA de Mosley le regalo 2 títulos a Alonso, Mosley es un héroe nacional Español no reconocido.

      Tras tanto descaro, surgío la ECU universal, para al menos controlar un poco mas todos esos trucos sucios de los que Briattore nos tiene acostumbrados.

      Por algo Schumacher se peleo con el tramposo de Briattore, mientras Alonso lo defiende y se declara amigo personal de este, dime con quien andas y te diré quien eres.

      Pero, claro, para ustedes parece que las cosas raras son solo validas cuando el ganador es Alonso, buenos valores sin duda.

  3. Comendattore, creo que deberías leer esto:

    «Además de donar 5,6 millones a la UNESCO y 10 millones al fondo por el Tsunami de Asia, Schumacher ha hecho donaciones para hospitales en Bosnia, orfanatos en Perú y escuelas en Senegal.»

    «orfanatos en Perú»

    A ver si Alonso alguna ves dono aunque sea un caramelo a un peruano, seguro que no.

    Digo esto ya que tu, Comendattore odias tanto a Schumacher, me parece que debería pensar un poco.

    • Si que ha hecho acciones de beneficencia lo que estás cegato perdicdo, no recauda tanta plata como el alemán y eso eso es por el marketing que tiene por eso volvió a la F1 por que de piloto ya ha dejado claro que vivió una epoca de pocos rivales como lo está haciendo ahora Red Bull, no supera casi ninguna vez a su colega Rodberg menudo fraude suerte que le está plantando cara pero claro a eso nada tines que decir Mr.Saphir verdad? si claro! que es viejo… como Barrichelo.

      • Envidia¡, pura envidia, que sucede Lolo, no puedes soportar que Schumacher sea mas grande que Alonso dentro y fuera de la pista.

        Como también fuera de la propia F1, acéptalo, Alonso no es una buena persona, sin duda alguna es mejor piloto que ser humano.

        Cuando gano su primer titulo dijo a la prensa española ante la pregunta si le agradecía a España por su logro «¿España?, España no me ha dado nada», eso en mi caso si fuera español, ya me alcanza para rechazarlo de por vida, pero parece que a unos pocos no les cae mal que los traten de trapo de piso.

        Pero por algo tiene tantos detractores a nivel mundial, o tu crees que los que opinamos aquí, pagina española, y la mayoría, (28 a 4 en la encuesta) no soportan a Alonso, cual es el motivo.

        Lamento ser tan duro pero es la realidad, asúmela y seras mas feliz.

  4. El Sábado a la tarde en SPA:

    «Schumacher no se ha dejado llevar por la situación y ha seguido adelante con la fiesta de aniversario que tenía preparada para la tarde del sábado. A ella han sido invitados todos los pilotos de la parrilla y los periodistas del ‘paddock’. Han bebido, se han reído juntos y algunos jefes de equipo han dado sentidos discursos recordando los grandes momentos de Michael. Además, la Scuderia Ferrari le ha regalado la cubierta motor del monoplaza con el que ganó su último título. Todo un detalle.»

    • Michael Schumacher: «Es difícil pilotar con tres ruedas, aunque tenga esa experiencia en Spa»

      En clara referenciá al choque en 1998 contra Coulthard bajo lluvia cuando le venia a sacar una vuelta y este redujo su velocidad sorpresibamente, hecho que le costo el que hoy no fuera optuple campeón del mundo.

      • Por cierto Saphir,que Shumi cuando llegó a los pits(en tres ruedas)iba a tratar de hacerle algo a Coulthard,menos mal que todo no pasó de unas palabras(porque lo sujetaron)pero yo lo recuerdo,como si fuera hoy:¡¡¡David Coulthard freno a proposito eso estoy seguro!!!.

        • Sergio, lo quería matar, fue como loco al box de Mc laren a pegarle, lo tuvieron que agarrar entre los mecánicos de Ferrari y de Mc Laren para contenerlo.

          Esa trampa de Mc Laren le dio el titulo a Hakkinen, y después están los que cuestionan a Schuamcher y solo a Schumacher cuando trapos sucios tenen todos, no se salva ninguno.

          • Otra cosa,respecto a la frenada de David,si consiguen el video,se darán cuenta de la certeza de lo que digo…por si acaso alguien quiera entablar alguna querella.

          • Aquí lo tienen todos para verlo, SPA 1998 MS 1º, DC 8º perdiendo la vuelta.

            ht tp://www. youtube. com/watch?v=kLGqedydP74&feature=related

          • No hay duda de la reducción de velocidad sorpresiva de DC y su corrimiento hacia el borde de la pista para minimizar el impacto sobre el.

          • De verdad que están enfermos «psicoanlistas» vi el video y schumy se estrelló al puritito estilo de Hamilton tenía mucho espacio para rebasar. Eso aquí y en china es falta de pericia y de juicio, por echarle la culpa al otro piloto. Acuérdate cuando se le paro a Alonso en Montecarlo para que no pudiera hacer mejor tiempo, eso si es trampa. Y cuando casi mata a Barriquelo ese tipo de persona es tu ídolo.

      • Creo recordar,que en ese entonces,se decía que Tschumi le había levantado la novia(Corina)a David,y por eso había llevado la rivalidad hasta las pistas de carreras.Saludos!!!P.D.me estoy pasando de chismoso.

        • Sergio, lamento decirte que en eso te equivocas, la historia es cierta pero no los participantes, el ex de Corina era Heinz-Harald Frentzen, el alemán que no llego a nada.

          Saludos

          • Oye,te agradezco la aclaratoria,es más,ayer mi esposa me lo recordó,y me nombró a Coulthard….Creo que los narradores de la época,del canal de mi pais,tambien se equivocaron,pues lo recuerdo muy bien cuando ellos relacionaban lo del accidente y la energica protesta de Michael,con los problemas sentimentales de este último..de todas maneras gracias;develaste un entuerto que yo daba por cierto y acabaste con un mito.Saludos!!!

          • Pero Michael siguió adelante. En 1991 formó parte del equipo Mercedes y su compañero fue Heinz Harald Frentzen. Dos cosas le molestaban a «Schumi de su compatriota: que a veces era más rápido y que su novia, Corinna Betsch, fuera tan bella. En una fiesta tras la carrera de Le Mans, Michael invitó a Corinna a andar en moto. Ella nunca volvió con Frentzen.

            El costado del amor estaba solucionado. Ahora había que resolver el económico.»

            ht tp://edant. clarin. com/suplementos/especiales/2003/03/07/l-526819.htm

            Sergio, saludos.

          • Oye hermano,¿abraham resuelto los problemas económicos?pues si mal no recuerdo,para la época del choque con David,Michael lo que ganaba eran unos pinches sesenta millones de dolares al año;creo que era uno de los deportistas que más ganaba dinero…ningún banco le pagaba sueldo,cobraba por sponsor.

          • Sergio, no solo ganaba eso, sino que fue y es el único piloto en la historia que se dio el lujo de firmar con Ferrari un contrato que le dejaba todo el merchandising de su imagen para él.

            Lo que le hizo ganar entre unos 50 a 70 millones extra por año, he incluso en 2007 y 2008 lo convirtió en el piloto de F1 que mas gano, aun sin correr.

            Con Mercedes firmo lo mismo, tan brillante es que cada vez que sale en una publicidad de Mercedes, cobra extra.

            Hay un estimativo que anda en la vuelta que estima la fortuna de Michael que esta entre 700 y 1000 millones de euros.

            Sin duda que los problemas económicos deben estar solucionados, yo creo.

            Pero ademas es un filantropo reconocido, lo que habla muy bien de su persona muy a pesar de cierto grupete.

            «El piloto de F1 Michael Schumacher ha amasado una gran fortuna de 800 millones de dólares, pero según la revista BusinessF1, también dona grandes cantidades para beneficencia.

            La revista informa que el piloto de Ferrari de 37 años ha donado un total de 50 millones de dólares en los últimos cuatro años, después de que los registros públicos alemanes hayan hecho públicas varias donaciones.

            Además de donar 5,6 millones a la UNESCO y 10 millones al fondo por el Tsunami de Asia, Schumacher ha hecho donaciones para hospitales en Bosnia, orfanatos en Perú y escuelas en Senegal.

            La publicación CNN-IBN, por su parte, ha descubierto que es el deportista más importante de la era moderna, después de que una encuesta colocara a Schumacher por delante de Roger Federer (42% de los votos) y Tiger Woods (9%).»

            Como se vera esta nota es de hace 5 años.

          • Comendattore, creo que deberías leer esto:

            “Además de donar 5,6 millones a la UNESCO y 10 millones al fondo por el Tsunami de Asia, Schumacher ha hecho donaciones para hospitales en Bosnia, orfanatos en Perú y escuelas en Senegal.”

            “orfanatos en Perú”

            A ver si Alonso alguna ves dono aunque sea un caramelo a un peruano, seguro que no.

            Digo esto ya que tu, Comendattore odias tanto a Schumacher, me parece que debería pensar un poco.

            Saludos

  5. Y eso sin contar que Vettel le clavó un pase hoy al pilotito tuyo, a Lloronso, muy bueno el pase por cierto…. Pero claro ya el hombrecito salió a declarar excusas: «HAY UN COCHE QUE ES UNA BALA Y LOS DEMAS COCHES SON NORMALES», claro que la verdad no es esa, la verdad tenía que decir «hay pilotos que son una bala y los demás SOMOS normales»

      • La única bala que realmente lo pasó fue Button porque los demás salieron adelante. Y también ya los había pasado Alonso recuerda que también estuvo en primero sobre todo a weber lo paso en dos o tres ocasiones en pista.

          • Claro que lo vi y lo dejo parado no pudo hacer nada Alonso ya lo había comentado, te fijaste a que diferencia de velocidad eso además de ser un buen piloto hay que traer un buen carro con una aerodinámica excepcional como la que tiene Red Bull.

          • Un buen auto hay que llevarlo, y Eau Rouge no es ciertamente lo que se diga una curva fácil de doblar, menos aun a máxima velocidad por fuera y pasando otro auto, le hubiera sido mas fácil esperar a la recta siguiente y con el DRS pasarlo aun mas fácil, pero no, Vettel se la jugo como el grande que es y te guste o no lo humillo a tu ídolo en la legendaria curva.

            Quizás, digo, haya sido una patada a los que le cuestionaban su talento para superar autos.

          • La pregunta no es si cualquier otro auto lo haría o no, la pregunta es cuantos pilotos de los que corren hoy día lo harían o hubieran preferido esperar a la recta.

            Vettel se la jugo, lo hizo, se la jugo magistralmente, y eso es lo que cuenta.

            El gano en este increíble circuito de Pilotos, Alonso en 10 oportunidades nunca lo logro.

          • Mira tú ya sabes mi respuesta pero pienso que todos los top ten son capases de hacerlo empezando por Hamilton.

          • Además acuérdate que el fuerte de Red Bull son las curvas y me parece lógico que por esa razón lo hiciera cualquier otro carro sería una imprudencia.

          • Luisto, estamos hablando de F1, la diferencia entre autos es mínima en una situación así, tanto que en 7000 metros hay menos de un cuarto de segundo por vuelta en casi 120 segundos.

            No estas hablando de autos de calle, uno que va en un BMW y otro en un Nissan, que pueden tener una enorme diferencia al momento de tomar una curva.

            Y si algunos lo podrían hacer pero optaron por llegar a la recta y usar el DRS, Vettel, opto por pasarlo por fuera en al brutal Eau Rouge humillando a Alonso que quedo totalmente sorprendido al verse superado de esa forma y en ese lugar.

            Tu querías una demostración de talento por parte de Vettel, pues la tuviste, y la quieres desvalorizar, la realidad es que nada de lo que haga lo vas a valorar porque tu ENVIDIA es tan grande que te llena de un profundo odio hacia el, tanto que no tienes problema en insultarle como lo has hecho varias veces.

          • Mira Saphir no es envidia por más que lo digas, ni es que la valla contra los alemanes, los amigos más queridos que tengo uno es alemán y otro es menonita además convivo mucho con otros tantos de su misma comunidad y no solo trato en negocios sino con relaciones de amistad. las causas que me «molestan» porque ni siquiera a eso llega. Es la preferencia desmedida de la fía hacia a Vettel las causas que ya hemos discutido mucho y nunca llegamos a acuerdo porque te empeñas en desechar los hechos la misma causa es la de Schumacher y solo es casualidad que sean alemanes. El hecho es que también pienso que Alonso es el mejor y no descarto que deje de serlo porque para haya, va, de eso no hay duda, la muestra es Schumacher. Me encantaría que el siguiente sea Checo pero eso está por verse al parecer tiene posibilidades de lógralo. Se me hace que Vettel sin dejar de ser un muy buen piloto esta inflado de más, como seguramente piensas tú lo mismo de Alonso.
            Por lo de los travesti solo fue un grupito que sufrió de mi negro humor jaja pero yo igual como tu si no se meten conmigo no hay problema, te aseguro que los tolero más que tú a los indígenas o sea que no hay problema. Saludos

          • En donde ves el insulto paranoico y lo de listo tú lo dices pero no pretendo serlo el niK obedece a Luis mi primer nombre y las dos primeras letras de Torres mi primer apellido. Lo demás solo imaginas tú.

          • Mira Luisto «1», desde que tu amiguito descubrió que Saphir era Zafiro en Frances, que yo no sabia tampoco, no haces otra cosa que llamarme gay, pues te aseguro que soy muy hombre, tengo familia, 2 hijos y que mantengas esa postura es un insulto en si.

            Eres tan poca cosa que como no tienes argumentos, el tuyo es o lo Gay o los indígenas con lo que yo no tengo nada que ver.

            Lamento que Alonso no te de armas para hacer una defensa honrosa, pero la elección de ser fan de ese piloto fue tuya, no mia.

            Sobre los gay, ya te dije, que mientras no me molesten (y creo que puedes entender a que me refiero) no tengo problema.

            Ahora, ten la capacidad moral de terminar con ese tema.

      • Si Justice la verdad Alonso parecia hoy una pantaleta….. Solo había que hacerla a un lado para pasar…. Ja Ja… La verdad era poco más que un estorbo en pista (la segunda mitad de la carrera nada más, no se me vayan a molestar, la primera estuvo regular considerando que maneja un FERRARI)

        • Raúl corrección, la segunda estuvo bien considerando la superioridad de coches que lo adelantaron y la primera fue excepcional también considerando que salió en octavo y llego a primero y rebasando inclusive a los que llegaron en primero y segundo ¿a cuántos rebaso?

          • Rebaso a Massa, y fué bien mala la maniobra por cierto, a Rosberg lo cual no es ningun mérito considerando la calidad del Mercedes y no se a quien más porque a Vettel lo adelantó cuando entro a pit en la vuelta 6 y a Webber una vuelta antes o una despues creo…. Alguersuari y Senna se autoeliminaron en la salida….¿pasó a Hamilton? (no lo se) me perdí varias vueltas mientras hacia el café….

          • Dejalo estar Luisto1, el señot Orlando lo que busca es el desprestigio para Fernando por que seguro que es otro despechado de la era Shumi como Saphir, en Ferrari saben la calidad de su piloto estrella y lo/los demás poco importa.

          • Pues Lolito querido, tu Alonsito nunca en 10 años logro ganar en este circuito de SPA, nunca pudo ganar en un circuito de verdad como este, es mas la mayoría de las veces le fue bastante mal.

            ¿¿¿No te cuestionas el PORQUE???

            A ver iluminamos a todos con una explicación «lógica» de tal fracaso constante.

  6. En Monza Red Bull no gana, garantizado! lo hará un Ferrari o un McLaren y el resto de carreras si no pasa como en esta serán lo McLaren los que predominen pues es de admirar el gran equipo de ingenieros que tienen en Woking que aunque no han tenido mucho tiempo han sabido crear un auto mucho mejor que el Red Bull aunque no se ha podido demostrar por ahora.

    • Lolo me parece que estas en lo correcto, el fuerte de Red Bull es el efecto suelo que tiene en curvas, el circuito de spa fue ideal para ellos, Alonso no pudo hacer nada cuando lo paso Vettel y es muy probable tu pronostico comparando las diferencias en cantidad de curvas, 11 de Monza, contra las 19 de SPA, menos curvas donde aprovechar su punto fuerte Red Bull. Saludos

      • » EL EFECTO SUELO EN LAS CURVAS», «EL CIRCUITO DE SPA PERFECTO PARA RED BULL» Luisto de verdad eres un genio…. Mete tu curriculum en la NASA, seguro te contratan, ERES UN GENIO, se estan perdiendo tu talento amigo…… ¿Spa perfecto para Red Bull? Bueno tengo que creerte ERES UN GENIO.

      • Comparar circuitos por el numero de curvas…. Que animalada tan grande…. Hoy dijron en la transmision de la carrera que SPA tiene el mismo numero de curvas de MONACO, Entonces las dos pistas deben ser iguales segun eso…. Que barbaridad…

          • Si me dices algo importante (por fin), que la distancia también influye no solo el número de curvas como analizabas antes

          • Y te puedo añadir más detalles importantes, la rugosidad del asfalto, lo cerrado de las curvas, no es lo mismo curvas abiertas y rapidas que curvas cerradas y lentas, el peralte de las curvas, la forma como estan dispuestas las curvas con las rectas y la longitud de las rectas.

            Porque pueden haber pocas curvas en un circuito pero si las rectas son cortas es la misma cosa que si hubiesen muchas curvas, en fin no es tan fácil de sacar cuentas como tu lo haces….

          • Lo cierto es que las dos pistas que quedaban con algo de chance para Ferrari y McLaren eran SPA y Monza…. Y ya perdieron un chance…. En las otras también pueden ganar pero las probabilidades son mucho menores….

          • Entonces estarás de acuerdo, que un auto con un diseño aerodinámico superior a los demás, tiene más ventaja en este tipo de trazado.

          • Raúl me duele reconocerlo pero este campeonato ya está ganado por Red Bull y perdido por los demás incluyendo mis favoritos. Pero me duele más que ya no haya el aliciente para estos equipos de El campeonato.

          • No Luisto… No favoprecen para nada a Red Bull….En Monza tienen ventaja Mc Laren y Ferrari. Y en SPA también es así… Lo que mata a Ferrari son las bajas temperaturas y que por las características del coche no pueden calentar bien los neumáticos como se necesita…. Mc Laren hoy arrancó mal y no me lo explico porque debieron brillar. Al menos Hamilton debió ser el más rapido de la primera parte y no fue así.

          • Luisto y Raul, SPA es una pista con largas rectas, toda la bajada desde la primera curva y luego toda la subida mortal para los motores hasta la «parada del bus», aquí es donde prima la potencia del motor, en ese item, Ferrari y Mercedes tiene ventaja sobre los Renault.

            Pero como se que Luisto es el rey de las pruebas, pues bien, vimos ir bien en clasificación a los Toro Roso, a los Sauber y a los Mercedes, tres autos que no venían haciendo grandes cosas.

            Que motores son, pues Toro Roso y Sauber son Ferrari.

            Pero mas aun Alonso dio a entender antes del fin de semana que podía ganar, porque lo diría si su auto no estuviera en condiciones???, ya que tu siempre dices que es realista y bla bla bla.

            Siempre pasa lo mismo contigo, antes de la carrera es favorito, durante lo es según la circunstancia, después, si no funciono, el auto estaba mal, el auto no estaba para ganar, el equipo fallo.

            En una buena estimado Luisto, ¿no te cansas de justificar lo injustificable?

      • El día que SPA FRANCORCHAMPS sea favorable a un vehículo como el RED BULL de 2011 yo seguro sere la reencarnación de Napoleón Bonaparte…. Quizas las temperaturas del ambiente de hoy perjudicaron al resto…. Pero JAMAS el circuito, rápido y de largas rectas con predilección para los motores más potentes Ferrari y Mercedes, nunca para el Renault y mucho menos el Cosworth, podría favorecer a Red Bull…..

        • Raul, el tema no pasa por el motor… para ellos digo, el tema es que para no decir que es un CIRCUITO al que Alonso no se adapta, no se adapto en 10 años, prefieren decir que no se adapta el auto.

          Alonso nunca pudo ganar en esta catedral del automovilismo, porque sera.

    • Bueno Lolo creo haber leído otro adivinador como tu hace días diciendo lo mismo de Spa y VETTEL LES METIO EL DEDO EN EL OJO a todos….. Tambien había leído hace días a otros «brujos» como tu despues de Silverstone, escribir que Red Bull no ganaba una carrera más este año, que ya estaban dominados y que iban a ceder bajo la presión…. Y que Hamilton o Alonso le iban a arrebatar el titulo a Vettel facilmente porque Vettel era un piloto mediocre que si no salía de la pole no ganaba y que no sabía adelantar absolutamente a nadie en pista y cualquier logro solo se debía al auto y no a el……

      • A buen entendedor pocas palabras, ahora bien! si lo que buscas es suscitar polémica ayá tú, tan sólo digo que McLaren tiene el coche más fuerte ahora pero que por unas u otras causas, como este fin de semana que ambos pilotos no han tenido fortuna no se ha podido ver el triunfo pero si el potencial de estos monoplazas. Uno puede ganar por suerte como podría ser Rosberg está más atrás que otro equipos pero sería suerte nada más.

        • Lolo, ten los huevos de reconocer lo que has escrito tu y tu grupito, ahora que ves que escribieron desde el odio y se equivocaron quieres hacer el esquive, vamos hombre ten un poco de honor.

          • Yo sigo fiel a mis principios y pese a los errores que remarcai como cacatuas tartamudas Fernando Alonso es el piloto con mejores dotes de conducir un F1 que hay ahora mismo en parrilla pero tu eres incapaz de verlo por que jubiló a tu querido Shumi pero tranquilo que cada uno es capaz de admirar a quien quiera pero eso de quitarle meritos a piloto como el español es de una infantilidad increible.

          • Lolo, ya veo que no sabes expresarte sin insultar, algo muy común entre los fan de Alonso, pero bueno, cada cual…, sobre el tema, disculpa pero yo lo que veo es a un Alonso en la mejor escuderia de la historia y que sigue perdido y sin rumbo, si eso es ser el mejor, pues bien lo sera.

            Seré yo que valoro las capacidades de los pilotos desde un otro punto de vista, porque Alonso nunca me pareció el mejor, si un buen piloto y un Top Five actualmente, pero nunca el mejor, necesito de Mosley para ganar y de el mass dumper, sin estas dos cosas, no logra mas que alguna carrera aislada.

            Son puntos de vista.

            Y nada tiene que ver Schumacher en eso, Michael esta años luz por arriba del asturiano, y eso te enferma a ti no a mi.

            Pero no sufras, con suerte, la FIA y la plata de Banco Santander, capaz que Alonso gana un título mas algún día.

    • Bueno pues esperen a 2012, pues de 7 carreras que faltan en 2011, Red Bull ganara seguro al menos 5….. Alonso tendrá que esperar al año que viene y que la FIA le heche una ayudita como en Silverstone prohibiendo algo a los otros coches…. Sino, pues a esperar aun mas-….

    • LOLO: Di quien gana no quien no gana, se nota tu repudio a RB. Animate y da tu pronostico y al terminar te felicitaremos si aciertas o simplemente tu reconocerás si fallas. Salu2

  7. y para cerrar bocas Fernando demostró al principio de esta carrera que hay piloto y de gran calidad pero aún le falta ese auto competitivo pero bueno la temporada está ya acabada con claro vencedor y supongo que la mirada del equipo está más de cara al 2012 donde han de ponerse todos a incar los codos para que esto de este año no se repita y que un equipo como Red Bull no monopolice las poles y se lleve la mayoria de puntos.

  8. Enhorabuena a Vettel que estuvo esplendido en una carrara sin grandes incidentes para el y su equipo al contrario que el resto que se vio mermada sus posibilidades en especial a los McLaren que le hubiesen dado estopa de la buena si no fuera por la mala clasificación de Button que a mi entender podia haber hecho ganado la carrera ya que Hamilton se comporta ultimamente dando pedradas, lo de Bruno ¿pa que? hablar lástimo por Jaime que si es un gran piloto y le ha fastidiado poder brillar en esta ocasión y en Ferrari los problemas de calentar gomas son evidentes han remendado un coche para el resto de las carreras pero ni mucho menos esta a la altura de McLaren o Red Bull.

  9. Los talentos se expresan así cuando se equivocan

    «Después de ver la repetición, me doy cuenta de hoy ha sido mi culpa al 100%. No le di Kobayashi espacio suficiente, aunque pensé que yo lo había pasado. Disculpas a Kamui y a mi equipo. El equipo merece lo mejor de mi. Felicidades a Jenson»

    Los que no solo saben hacerle la culpa siempre a los demás.

  10. Demostración de malos perdedores, nuevamente el grupete ha desaparecido, ese grupo que babosea cuando le va bien como en Silverstone, he desaparece cuando se ve la realidad que es la mayoría de las veces y sus apariciones son solo para insultar.

    • Esta vez si que el grupete envidioso la tiene difícil.

      Vettel fue brillante, incluso humillo a Alonso en Eau Rouge.

      Schumacher su cabeza de turco, hizo otra vez historia con una carrera increíble con un auto pauperrimo.

      Webber volvió a largar mal, demostrando porque Vettel es el uno del equipo.

      Y Massa nuevamente cediendo a favor de Alonso, que casi lo choca y por culpa de los errores de Alonso, Massa perdió también con Hamilton.

      En fin, como pueden segur diciendo que es el mejor, si se esfuerza constantemente haciendo todos los méritos para demostrarles que no lo es.

        • No viste cuando le dieron la orden de dejar pasar a Alonso y este tan bruto se paso de largo, Massa para no volverlo a pasar freno y esto lo aprovecho Hamilton, eres ciego.

          • Hoye babalu al que bien clarito le dijeron que ahorrara gasolina fue a Rosberg porque Schumy no lo podía pasar

          • Si claro Michael le recortó a Nico 5 segundos en 4 vueltas…. Pero no lo podía pasar y en Spa con neumaticos blandos más rápidos y el DRS y siendo 7 veces campeón mundial con 20 años cumplidos en pista…. Seguro necesitaba de esas ayudas del equipo…. Solo en tu triste universo, Triste la miopía tuya Luisto….

          • Y quien dice que está mal lo que digo que no miden con la misma vara. El mismo comentario lo he hecho muchas veces y en Ferrari está mal pero en sus consentidos está bien vaya imparcialidad y objetividad.

          • Luisto, tienes el problema de inventar situaciones, Schumacher hizo una carrera legendaria y tu quieres ensuciarla solo por el odio y envidia que te despierta, trata de ser un poco mejor persona, yo se que puedes, has dado sintomas de ello en algunas ocasiones.

          • Luisto, viste, puedes, felicitaciones, Schumacher a los 42 años, dos hijos, sin duda no es el mismo de antes, pero hoy demostró que el talento esta.

            No recuerdo que piloto fue que lo dijo, o jefe de equipo, pero dijo, que cada hijo es un décima menos de velocidad.

            Algo anecdotico, Hoy Schumacher corrió con un casco único para la ocasión, llevaba el nombre de sus dos hijos, de Corine y las 7 estrellas y estaba laminado en oro.

            Solamente fue usado para esta oportunidad, no se volverá a utilizar nunca mas.

        • Ciego, no viste que Massa tuvo que parar una vez mas por problemas en el PIT, eres tan ciego y necio que niegas la realidad????.

          Alonso nunca NUNCA gano en SPA, circuito de campeones, Schumacher lo hizo tantas como títulos tiene, y no gano mas por poco, en el 98 se lo robo Couthard cuando freno en el momento de perder una vuelta, ese es solo un ejemplo.

          Tu novio Alonso, jamas estuvo en condiciones de ganar aquí, porque sera.

          Schumacher, Raikkonen, Hamilton, Vettel son los ganadores de los últimos 10 años, Alonso en 10 años NADA… dime tu que es eso.

          • Schumacher tiene 7 victorias en Spa. Son 6 victorias legales y una que fue descalificado despues de obtenerla (1994). Y si no fuese por la marranada de Cpulthard en 1998. Tendría 8 victorias…. En un circuito como SPA haber podido ganar tantas veces es la gloria misma.

        • Es mas FELIPE MASSA ha sabido ganar aquí en el 2008, Alonso aire, nada en 10 oportunidades, ni con el mejor auto, con neumáticos especiales y artilugios como en el 2005 lo pudo lograr.

          Cuando el circuito es de PILOTOS salen a relucir los PILOTOS, Sorry

          • La verdad no se, pero me dió una lastima infinita cuando Massa tuvo que frenar y tirar el volantazo para no chocar al innombrable en esa curva, que maniobra más estúpida de Alonso, se sabe que iba a pasar a Massa de todos modos, entonces para que poner en riesgo la integridad de los dos ferraris, tenia que esperar la otra recta…..Si llegasen a chocar no se bajo que criterio iban a decir que la culpa era de Massa…. pues seguro que lo iban a decir…

        • Carliduende: Solo una aclaración, en la clasificación Masa arranco 4 y Alonso 8. Y en la carrera lo de siempre, deja pasar y mala suerte con ponchaduras en fin creo que este no es el año de FERRARI, MERCEDES Y WILLIAMS. Bien por McLaren que recorto distancias con Red Bull. Salu2

  11. Muy buena carrera en un circuito increíble, el mejor a mi gusto, como era de esperar se destacaron los pilotos talentosos, ver a Vettel superando por fuera en Eau Rouge a Alonso entre otros.

    ¿quien puede decir ahora que no ha superado a nadie, bla bla bla?

    Brillo y gano, va camino a ser el Bi Campeón mas joven de la historia, mas va camino a hacer historia en esta década, y eso en los ENVIDIOSOS despierta mucho odio.

    • bien dicho Saphir,alonso en su lugar y vettel a disfrutar como el proximo bicampeon y el mas joven de la historia,los tiempos de alonso ya pasaron y creeo que duraron mucho menos que los de schumi que hiso 1 muy buena carrera remontando posiciones si tubiera el ferrari de alonso los demas pilotos solo verian el polvo,ojala y mejoren el mercedes que tiene

      • Kissito, hoy Shumacher le demostró a todos que si tuviera la Ferrari que se desperdicia fin de semana a fin de semana, esa que paga un banco, hoy ganaba la carrera.

        Pero bueno, Montezemolo vendió el honor de Ferrari al convertirse en el primero en vender una butaca de tan grande equipo.

  12. Teniendo en cuenta el resultado de las ultimas carreras,todos pensabamos que el RB7 decaeria en rendimiento como el BRAWN GP del 2009, y ahi volvieron pero esta vez con un doblete. El campeonato ya parece estar definido a estas alturas.

  13. Se veia venir. Luego del descanso estival europeo llegó la victoria del RB7 Red Bull a manos de Vettel. La degradación de neuimáticos afectó a todos pero el diseño del monoplaza austríaco definió a favor del joven maravilla.
    El campeonato parece estar definido ahora.

Deja un comentario