Vettel lidera los tiempos en la última sesión de libres en Canadá

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel parece querer arrancar un buen resultado en Montreal, donde el año pasado fue adelantado en la última vuelta por Button cuando lideraba la carrera, y de momento ha firmado el mejor crono de la última sesión de libres del Gran Premio de Canadá 2012, eso sí, seguido a tan sólo 6 milésimas por Fernando Alonso.

El hombre más rápido de ayer, Lewis Hamilton, ha tenido que conformarse con la tercera posición de la tabla de tiempos con un crono casi tres décimas más lento que Vettel, pero por supuesto no se le puede descartar para la lucha por la pole. Tampoco a Mark Webber, que ha sido cuarto con un tiempo similar al de Hamilton.

En las tres décimas encontramos a tres pilotos, con el venezolano Pastor Maldonado al frente, seguido por el brasileño Felipe Massa y el alemán Michael Schumacher que ha sido séptimo. Su compañero Nico Rosberg no ha logrado tiempo en esta sesión, su W03 se ha quedado parada en pista la poco de iniciarse la sesión.

Los pilotos de Lotus parecen haber despertado, después de que ayer no se les viese muy competitivos, Romain Grosjean ha sido octavo a más de 4 décimas y Kimi Raikkonen noveno por encima de las cinco décimas de diferencia con el crono de referencia de la sesión. Completó las diez primeras posiciones el piloto de Force India Nico Hulkenberg.

Si ayer los cronos eran ajustados, hoy no se han quedado atrás. Jenson Button ha sido decimoquinto, el rodar poco ayer le ha pasado factura, pero entre su tiempo y el de Sebastian Vettel median menos de 9 décimas, tan sólo los Toro Rosso junto a los tres equipos pequeños han pasado del segundo de diferencia.

Entre los incidentes de la sesión, algunas salidas de pista de poca importancia junto al accidente del novato de Toro Rosso Jean-Eric Vergne que perdió el control de su monoplaza y terminó empotrado contra las barreras, sin consecuencias, aunque se perdió toda la sesión de libres.

En la parte baja sigue la buena racha de ayer en HRT, de nuevo Pedro de la Rosa ha logrado ser más rápido que los dos Marussia. Por la parte alta total incertidumbre para la sesión de clasificación, aunque si está claro que pasar el corte de la Q2 va a ser complicado con esa igualdad, podríamos ver más de una sorpresa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario