Vettel se hace con la pole en Montreal

Sebastian Vettel pole Canada 2013El piloto de Red Bull Sebastian Vettel encabezará la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá 2013, después de lograr hoy el mejor tiempo en la Q3 de una sesión de clasificación marcada por la lluvia, donde la sorpresa la puso Valtteri Bottas.

El actual líder del mundial suma así 39 poles en la F1. En el trazado Gilles Villeneuve se impuso hoy con un crono de 1:25.425, tan sólo 87 milésimas más rápido que el Mercedes W04 de Lewis Hamilton que formará junto a él mañana en primera línea.

Pero el protagonista del día fue el finlandés Valtteri Bottas, quien no solo logró meterse en Q3, sino hacer el tercer mejor tiempo, mientras su compañero, el venezolano Pastor Maldonado, terminaba diez posiciones más atrás. Junto al Williams estará el segundo Mercedes, el de Nico Rosberg.

Quinto terminó el Red Bull de Mark Webber, seguido del Ferrari de Fernando Alonso. Séptimo fue el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, octavo el Force India de Adrian Sutil, noveno el Lotus de Kimi Raikkonen y décimo el Toro Rosso de Daniel Ricciardo.

Quedaron fuera en Q2, una tanda con bandera roja provocada por el accidente de Felipe Massa, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Pastor Maldonado,Jenson Button, Esteban Gutierrez y el accidentado brasileño, que mañana saldrá desde la decimosexta posición de parrilla.

Eliminados en la primera tanda Paul di Resta, Charles Pic, Romain Grosjean, Jules Bianchi, Max Chilton, Giedo van der Garde. Mañana saldrá último el Lotus del francés por la penalización de 10 posiciones que arrastra de Mónaco.