Vettel renueva con Red Bull hasta finales de 2015

Sebastian Vettel victoria Canada 2013Red Bull ha ampliado el vínculo con su piloto estrella, Sebastian Vettel, así el piloto alemán seguirá al volante de uno de los monoplazas de las bebidas energéticas hasta finales de 2015, lo que supone ampliar el contrato en una temporada más.

Vettel, a sus 25 años, atesora 3 títulos de F1, los logrados en las tres pasadas temporadas, conseguido con un total de 29 victorias (28 con su actual equipo) en Grandes Premios, 51 podios y un registro espectacular de 39 poles en las 108 carreras de F1 que ha disputado.

El alemán va camino de convertirse en toda una leyenda de este deporte, con permiso siempre de su compatriota Michael Schumacher. En 2008 se apunto la primera victoria, fue en el trazado italiano de Monza al volante de un modesto Toro Rosso.

La temporada pasada se proclamó el piloto más joven de la historia en lograr ser tricampeón, tenía 25 años y 145 días, superando a otra de las leyendas de este deporte, el brasileño Ayrton Senna, quien en 1991 ganó su tercera corona con 31 años y 213 días.

Atesora los récords de precocidad de la máxima categoría: participación en un Gran Premio, líder de carrera, victoria, pole, doblete, victoria en un mundial y unos cuantos más que sólo son el reflejo de todo lo que puede llegar a conseguir.

Sus inicios se remontan a 2007, tras el accidente en Canadá de Robert Kubica sustituyó al polaco en el Gran Premio de Estados Unidos al volante del BMW Sauber, terminó séptimo y se apuntó a los récords de precocidad, piloto más joven en puntuar a los 19 años y 349 días.

Con este curriculum no es de extrañar que el equipo austriaco quiera tenerle bien atado y contento entre sus filas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.