Mercedes y Pirelli ante la FIA el 20 de junio

Mercedes 2013La FIA ha puesto fecha para que tanto Mercedes como Pirelli comparezcan ante el Tribunal Internacional del organismo para dar explicaciones por los entrenamientos realizados en Montmeló entre las carreras de España y Mónaco.

El 20 de junio a las 09:30 ambos deberán comparecer después de la investigación llevada a cabo por la FIA arrojase indicios de que el equipo alemán podría haber cometido una infracción de la actual normativa que no permite realizar entrenamientos durante la temporada.

Mercedes inició la temporada con graves problemas con los neumáticos, la excesiva degradación daba al traste con todas sus opciones en carrera. Así, del 15 al 17 de mayo realizó un test de neumáticos en el Circuit de Catalunya.

Tanto Red Bull como Ferrari presentaron una denuncia ante los comisarios de Mónaco al enterarse de que en esos test el equipo alemán utilizó el coche de esta temporada, lo que a juicio de sus rivales le reportó una gran ventaja. No en vano, en esa carrera, la de Mónaco, Nico Rosberg dominó de principio a fin.

El Tribunal analizará el asunto para determinar si esos entrenamientos están fuera de la legalidad. Aunque las cosas pintan mal para Mercedes, la normativa establece que el coche actual no podrá realizar entrenamientos durante la temporada, a excepción de las pruebas de jóvenes pilotos y los test de aerodinámica en recta.

La FIA afirma en un comunicado que “anunciarán la decisión lo antes posible” una vez celebrada la vista del 20 de junio y que “en caso de hallar culpables a Mercedes o Pirelli” se impondrán “las sanciones que se estimen oportunas”.

También Ferrari había sido acusada de hacer entrenamientos ilegales entre el 23 y el 24 de abril, pero la FIA determinó absolver al equipo italiano tras confirmar que en sus pruebas se utilizó el coche de 2011, lo que no va contra la actual normativa.

Deja un comentario