Vettel: “Todavía soy lo suficientemente bueno para el quinto título”

Sebastian Vettel tiene altas expectativas sobre sí mismo, quizás no en el plano de ganar carreras esta temporada, pero si de cara ayudar al equipo a dar un paso adelante.

Con cuatro títulos en su haber, el piloto alemán ha sufrido en sus carnes el paso por Maranello. El equipo italiano lleva mucho tiempo no estando a la altura de lo que se espera de una marca como Ferrari. Y lo peor llegó en 2020, una temporada para el olvido, sextos en el mundial de constructores y su peor temporada en 40 años.

Para Vettel fue quizás peor, su lucha particular con su compañero de equipo se saldó claramente a favor del joven Charles Leclerc. Posiblemente no porque Vettel haya perdido facultades, sino porque los problemas del Ferrari se hacían más evidentes con el estilo de pilotaje del tetracampeón.

La llegada a Aston Martin es un nuevo comienzo, y Sebastian Vettel insiste en que “todavía es lo suficientemente bueno” para luchar por un quinto título. Pero, salvo que ocurra una debacle, parece que el de esta temporada ya tiene dueño asignado sin haberse disputado ninguna carrera: Lewis Hamilton. Las esperanzas de Vettel, y de muchos otros pilotos, están en el cambio de normas de 2022 y poder tener un coche competitivo.

Con 53 victorias en su palmarés en F1, Vettel está convencido de que todavía es lo “suficientemente bueno para ganar carreras y luchar por el campeonato, siempre que el monoplaza sea el correcto”.

“Nuestro equipo perdió por poco el tercer puesto en la clasificación de equipos el año pasado. Espero que seamos tan fuertes o incluso más en 2021″, dijo el tetracampeón en declaraciones a Sport Bild.

Este fin de semana arranca la temporada, y desde Aston Martin quieren rebajar las expectativas sobre lo que pueden lograr con el AMR21, el primer coche del fabricante británico en F1 en 60 años. Pero Vettel afirma que lo importante son sus expectativas: “Mis expectativas en mí mismo son muy altas y quiero cumplirlas”.

Lo que parece claro es que Aston Martin quiere dar un paso adelante, el proyecto de Lawrence Stroll se ha reforzado para este 2021 y, posiblemente, tratarán de dar un paso más con el coche de 2022. La mayoría de equipos se han tomado este año como una temporada de transición, pues sin margen en las normas para luchar con Mercedes las expectativas para la próxima temporada son altas.

Relacionado: Calendario F1 2021

Un comentario sobre «Vettel: “Todavía soy lo suficientemente bueno para el quinto título”»

  1. De eso no te quepa la menor duda.
    Por eso…
    Pa’ tras I pa’tomar impulso…
    Nu ca pierdas la humildad y sencillez que tehacaracterisado, lo demás viene por añadidura…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.