Vettel vence en Alemania por delante de los Lotus

F1 Grand Prix of Germany - RaceEl piloto de Red Bull Sebastian Vettel se hizo con la victoria en el Gran Premio de Alemania 2013, por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosejan que formaron junto al alemán en el podio de Nurburgring, el español Fernando Alonso entró cuarto por lo que la estrategia diseñada ayer por Ferrari no cumplió su objetivo.

En la jornada de clasificación de ayer, el equipo italiano decidió optar por una estrategia diferente, no luchar por la pole, montar gomas duras para empezar con ellas la carrera. Alonso arrancó desde la octava posición de parrilla, y aunque estuvo cerca de los Lotus a final de carrera, el podio no llegó para el asturiano.

La realidad es que la carrera de Alemania ha sido muy beneficiosa para Sebastian Vettel, logró la victoria por delante de sus más inmediatos perseguidores, Alonso y Raikkonen, por lo que afianza su liderato con 34 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari que es segundo con 123 puntos tras los 12 logrados hoy.

En la salida estuvo la clave de la victoria de Vettel, tanto él como su compañero Mark Webber pasaron a Lewis Hamilton, que partía desde la pole. Desde ahí carrera controlada para el piloto de Red Bull, que comenzó a abrir brecha con sus perseguidores.

El punto más completo fue la vuelta 24, la salida del coche de seguridad neutralizó la carrera. El motivo estuvo en el monoplaza de Jules Bianchi, tras salir del coche por un incendio, no pusieron el freno de mano al Marussia, por lo que salió marcha atrás por la bajada, una estampa de puro subrealismo.

Tras la reanudación de la carrera, los cuatro primeros no perdieron posición, así que se inició una lucha entre ellos con la incertidumbre de conocer como funcionarían las diferentes estrategias de neumáticos a final de carrera. El resultado final no deja lugar a dudas, sólo Raikkonen ganó la posición con su compañero.

El quinto puesto fue para el hombre de la pole, a pesar de la rapidez mostrada ayer, antes de la primera curva Hamilton ya estaba tercero. No fue un gran fin de semana para Mercedes, su compañero Nico Rosberg cruzó la bandera a cuadros noveno,

Lo peor de la carrera también estuvo en el equipo vencedor, al coche de Mark Webber se le escapó una rueda en la vuelta 9 y terminó impactando contra un cámara de televisión que tuvo que ser trasladado en camilla hasta un centro hospitalario. A pesar de terminar a la cola del pelotón, gracias al coche de seguridad el australiano logró remontar para terminar séptimo.

Finalizado el Gran Premio de Alemania 2013, Vettel lidera el mundial de pilotos con 157 puntos, segundo es Alonso con 123, tercero es Kimi Raikkonen con 116 puntos, cuarto Lewis Hamilton con 93, quinto Mark Webber con 93 y sexto Nico Rosberg con 84. En el Mundial de Constructores Red Bull manda con 250 puntos, seguido de Mercedes con 183 y Ferrari es tercero con 180 puntos. La próxima cita del 26 al 28 de julio en Hugaroring, Gran Premio de Hungría 2013.

Deja un comentario