Vettel o Verstappen, sin casco para 2019

Los pilotos de Fórmula 1 siguen a la espera de poder estrenar su casco. Muchos tienen pendiente la aprobación para su uso durante la temporada 2019.

El año pasado, la FIA anunció que una nueva normativa obligatoria durante el años 2019 llamada FIA 8860 tendría protección balística y una apertura de visera más pequeña.

El cuerpo directivo de la F1 dijo que ha trabajado estrechamente en las nuevas regulaciones con Stilo, Bell, Schuberth y Arai.

“Ahora corresponde a estos fabricantes entregar las versiones de producción de los nuevos cascos para 2019”, asegura la FIA.

Problemas con las entregas

Sin embargo, Globo informa que no todos los fabricantes han tenido sus cascos 2019 aprobados, a pesar de que las pruebas de invierno comienzan en pocos días.

El fabricante japonés Arai se encuentra entre los fabricantes que aún tienen pendiente la aprobación del casco 2019. Sebastian Vettel, Max Verstappen y Daniel Ricciardo están entre los pilotos que usan sus protecciones.

Stilo, proveedor de Lance Stroll y Valtteri Bottas, tiene ya un diseño de casco aprobado para esta temporada.

Arai dijo en un comunicado: “El prototipo del nuevo modelo ha sido suministrado. Aún no está aprobado oficialmente, pero nuestras pruebas internas garantizan la calidad del producto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario