Victoria para el campeón, Ferrari se derrumba! (Crónica del GP de Italia) Parte 2

Acercándose el momento de las primeras entradas a boxes, lo Mclaren se mostraban imbatibles, mientras que la única Ferrari  en pista perdía irremediablemente décima tras décima comprometiendo su pelea para el primer lugar. Vuelta 15 y Alonso hacía 1’22”871, record que no sería batido en el resto de competencia.

De la punta el primero en entrar a boxes es Hamilton, entrada al límite a casi 2 segundos de su compañero, cosa no tan beneficiosa ya que  2 vueltas más tarde este último entraba y salía por delante de Lewis. Y se preguntarán por Kimi? Pues el finlandés se posicionaba primero, tratando de llegar a mitad de carrera  haciendo prever una estrategia de una sola parada. Al mismo tiempo las cámaras se enfocaban de una lucha interminable entre Jenson Button y Nico Rosberg adelantándose una y otra vez por los últimos puestos puntuables.

Vuelta 25 y Kimi al fin entra a su reabastecimiento, con 10,4 segundos de tanqueo su estrategia estaba al descubierto, ya que al no parar más, comprometía la posición de los Mclaren teniendo en cuenta que estos entrarían a boxes una vez más. La carrera continuaba y la estrategia de Ferrari empezaba a hundirse porque el Asturiano campeón del mundo le quitaba entre 1 y 1,5 segundos por vuelta a Kimi, poniéndose a cubierto de sus intenciones.

Pero nada pudo hacer Hamilton que al ir casi al mismo nivel que el Mclaren número uno perdió más de siete segundos ante este, y al salir de su segunda parada planificada, perdía la posición con Raikkonen. Qué final de campeonato nos esperaba, con un resultado a fin de carrera como iban las cosas, Fernando se ubicaba a un punto de Lewis y Kimi a catorce.

Pero todo quedó en los papeles cuando con una maniobra arriesgada, parecida al de inicio de carrera, Lewis sobrepasa a Kimi que no tenía más arrestos para seguir peleando,” la Ferrari no daba más”. Alonso hizo su respectiva parada y como se esperaba salió en primera posición a más de 5 segundos de Hamilton y a 11 de Raikkonen, imponiendo así total control de la competencia.

Hat Trick para el campeón, 53 vueltas que fueron un paseo y demostrando que Mclaren pese a la polémica sigue y estará en lo más alto a expensas de lo que pase el jueves. Hamilton que demostró mucha constancia terminó segundo, seguido de Raikkonen, con un resultado que “derrumba” cada vez más las aspiraciones en el campeonato para él y Ferrari, Heidfeld cuarto y Kubica, pese a un problema que tuvo en el primer abastecimiento de casi 18 segundos, terminó quinto. Nuevamente entre lo más apreciable está el sexto puesto de Rosberg, el séptimo de Kovalainen que como dije, asegura su lugar como favorito de Renault, y el regreso a los puntos de Button con un Honda que esta temporada ah dejado mucho que desear.

Con este resultado el campeón del mundo está a solo tres de su compañero, a enfrentar a semana seguida -luego de su “año sabático”- el Gran Premio de Bélgica en el hermoso circuito de Spa en donde más que nada Ferrari hará lo posible en un campeonato que con este resultado ya está prácticamente perdido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.